Temor en los miembros de la antigua ATJ a una subida de precios

Han preguntado condiciones tanto en el Club Nazaret como en el Club Puerta del Sur por si optan por cambiar de instalaciones

Imagen del edificio central del Complejo Tenis y Pádel Chapín.
Imagen del edificio central del Complejo Tenis y Pádel Chapín. / Miguel Ángel González
S.M.S.

Jerez, 09 de septiembre 2019 - 05:30

La antigua Asociación de Tenis Jerez (ATJ) vive unos momentos inciertos tras la concesión administrativa a la empresa Gesser para el uso privativo y explotación de las instalaciones deportivas del ahora denominado Complejo Tenis y Pádel Chapín, situadas en el complejo deportivo Chapín.

El motivo, que los usuarios de esas instalaciones, que actualmente están en obras para realizar mejoras tanto en las pistas de tenis y de pádel como en el resto de las instalaciones, tienen constancia -a través de los contactos que han mantenido con la nueva concesionaria- de que los precios, tanto en la mensualidad como en el alquiler de las pistas, van a incrementarse de manera notoria, hasta el punto de que pueden duplicar los que estaban vigentes hasta que se sacaron a concurso las instalaciones.

La antigua ATJ ha llegado a tener unas trescientas familias asociadas, que pagaban entre 28 y 30 euros de mensualidad, 8 euros por el alquiler de una pista de pádel y 6 por la de tenis, en ambos casos por una hora y media de utilización de la pista.

De la masa social nació el Club Deportivo Tenis y Pádel Jerez, compuesto por aficionados al tenis y al pádel y con varios títulos en sus vitrinas. Sus miembros, al tener conocimiento de que la actual arrendataria de las instalaciones está barajando un importante incremento de esos precios, han comenzado a realizar gestiones para intentar frenar esa subida de precios. Para empezar han solicitado una reunión con la alcaldesa Mamen Sánchez, ya que desde el Ayuntamiento se les prometió en su día, cuando salió a concurso público la instalación deportiva, que los precios iban a ser populares.

Los miembros del Club Deportivo Tenis y Pádel Jerez confían en la mediación de la alcaldesa, pero por si acaso ya barajan la posibilidad de cambiar de club para poder seguir compitiendo en unas condiciones económicas más aceptables, y para ello tienen de momento dos opciones: el Club Nazaret y el Club Social Puerta del Sur. Con ambos han hablado ya, si bien en el caso del Club Nazaret habría que esperar para saber su futuro a partir de diciembre, fecha en la que la Fundación Cajasol debe pronunciarse sobre si renueva o no el convenio para el uso actual de esas instalaciones, que son de su propiedad.

Gesser se hizo cargo del Complejo Tenis y Pádel Chapín a finales del pasado mes de junio, cuando firmó un contrato para los próximos 25 años con un canon total de 947.685 euros. Se trata de unas instalaciones que tienen ya más de 30 años, con su lógico deterioro, por lo que en el pliego de condiciones en Ayuntamiento, tras realizar un informe técnico, incluyó la necesidad de llevar a cabo por parte de la empresa concesionaria una inversión de unos 500.000 euros para realizar diversas mejoras en las instalaciones.

Cuando se firmó el contrato de concesión administrativa entre el Ayuntamiento y Gesser la empresa asumió que dado el estado de desgaste de las instalaciones se necesitaba reparar los cerramientos de las pistas de pádel 1 y 2. También se demandaba la sustitución del pavimento deportivo de las 7 pistas de pádel, la reparación del cerramiento y pavimento de las pistas de tenis, una actuación en el cerramiento exterior de las instalaciones y la mejora de las zonas de rodamiento deterioradas del aparcamiento.

Además, para adecuar las instalaciones del Complejo Tenis y Pádel Chapín a la normativa vigente en materia de seguridad se anunció como necesaria la adaptación del edificio central a la normativa de accesibilidad, la adaptación o nueva construcción de los vasos de las piscinas, la incorporación de dos paneles de control de calidad de las aguas de las piscinas y nuevos sistemas de riego de la zona ajardinada.

Todos estos trabajos se están llevando a cabo en la actualidad y en principio las obras estarán acabadas en octubre, fecha en la que se podrán utilizar las instalaciones de nuevo. Queda en el aire sin embargo si algunas de estas familias, y en especial los miembros del Club Deportivo Tenis y Pádel Jerez, van a optar por buscar otro club si los nuevos precios no les convencen. De momento confían en la mediación del Ayuntamiento para solucionar el problema que, según los primeros indicios, parece que se les avecina.

stats