Primarias Los militantes del PSOE de Jerez ya eligen a su próximo candidato a la Junta

  • El censo de la agrupación jerezana está conformado por 329 militantes

  • La alcaldesa ha votado en torno a las 11 de la mañana

Mamen Sánchez, votando esta mañana.

Mamen Sánchez, votando esta mañana. / Manuel Aranda

329 militantes del PSOE de Jerez están convocados hoy para elegir al próximo candidato de la formación a las próximas elecciones autonómicas. Deberán elegir entre la actual secretaria andaluza y ex presidenta de la Junta, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y Luis Ángel Hierro.  

La alcaldesa jerezana y secretaria local del PSOE, Mamen Sánchez, ejerció su derecho al voto en torno a las once de la mañana en una mesa que está presidida por el concejal de Cultura, Francisco Camas. La regidora se ha posicionado en estas primarias por Juan Espadas. 

El censo, según la información aportada por el partido, está conformada por 329 militantes, a los que hay que sumarle los integrantes de las Juventudes Socialistas y los inscritos como afiliados directos.  

No obstante, también votan en la sede de la agrupación jerezana, situada en la calle Sevilla, los militantes de las agrupaciones de Guadalcacín y La Barca (las pedanías tienen sus propias agrupaciones). Según explican desde el partido, se ha previsto de esta forma para cumplir con la normativa frente al covid dado que en estas dos pedanías el partido no tiene una sede fija.  

Esta noche se conocerá el resultado del escrutinio. El ganador será proclamado candidato si supera el 50% de los votos emitidos por los militantes andaluces. En caso de no alcanzar esta cifra, se celebrará una segunda vuelta el próximo domingo con los dos candidatos más votados en la jornada de este domingo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios