Sorteos

"El Millón es el mayor premio que hemos entregado nunca"

  • El boleto fue premiado un martes día 13, un detalle curioso para los más supersticiosos

Esteban León y María Naharro, dueños del estanco, posan con el premio

Esteban León y María Naharro, dueños del estanco, posan con el premio / Miguel Ángel González

La alegría inundaba la pasada mañana de miércoles al estanco Cava Paúl, situado en la calle Paúl número 2. El motivo: Haber entregado el día anterior un millón de euros. El gerente del local, Esteban León, amanecía con una sonrisa de oreja a oreja y, aunque aún sigue sin saber quien ha sido el agraciado del boleto del Millón, estaba “muy contento, muy satisfecho y con una alegría tremenda, como no podía ser de otra forma”.

León era el auténtico protagonista del día de ayer para todos los clientes que entraban en su local y que ya conocían la noticia o que se enteraban de ella en el mismo instante. Lo cierto es que aún no conoce al agraciado o agraciada y tampoco tenía la menor idea de quién puede ser, pero esperamos “continuar dando premios de esta importancia”.

Después de saltar la noticia, Esteban espera que también repercuta en una mayor clientela para su estanco, que después de otorgar este premio ha tomado una mayor fama de la que ya tenía. “Las personas son muy supersticiosas, sólo hay que ver cómo está siempre Doña Manolita en Madrid”, explica.

“La diferencia entre las cuantías entregadas en otras ocasiones con ésta última es muy grande”

Hasta el momento, el mayor premio que había entregado Esteban en el estanco que regenta había sido de 100.000 euros. Lo más habitual había sido entregar cantidades de unos 20.000 o 30.000 euros. Cantidades de dinero que no son nada desechables para el agraciado, pero que sí son mucho menores al compararse con el premio que acaba de dar este estanco de un millón de euros. Esteban comentaba que “la diferencia es muy grande entre las cuantías que habíamos entregado anteriormente con ésta última”.

El premio ha dejado un hecho cuanto menos curioso. No sólo por la importancia que ha tenido la cantidad de dinero que lo compone, que también, sino porque el agraciado del boleto ha recibido el premio un martes 13 de agosto. Para muchos supersticiosos un día de mala suerte. “Yo ni me había dado cuenta de ese detalle”, decía Esteban León entre risas, pero “puede ser un hecho interesante que el boleto ganador haya caído un martes y 13 además”.

El código ganador del boleto fue TTT33161, como ya informó este medio en la pasada edición. Un código único cuyo agraciado es tan sólo una persona. No hubo, en cambio, acertantes de primera categoría, así que lo recaudado pasa a engrosar el bote de cara al sorteo del próximo viernes.

Y es que la suerte volvió a sonreír en Jerez. El propio gerente de este estanco reconocía que últimamente “la provincia está siendo agraciada con diferentes premios y estamos teniendo suerte”. El último en la ciudad fue hace muy pocos días. El pasado 27 de julio. En este caso el premio fue de 11,5 millones de euros del Cuponazo de la ONCE, repartidos entre un centenar de jerezanos, gracias a la labor de venta de Jesús Medina, el vendedor que tiene como punto de venta habitual el supermercado ‘Super Carmela’, situado en la calle Alemania. Medina no limita sus ventas a las cercanías del establecimiento comercial, sino que los vecinos agraciados con el premio se repartieron por todo Jerez. El máximo agraciado aquí fue un acertante de cinco cifras y la serie, con 9 millones de euros. Los 2,5 millones de euros restantes fueron repartidos entre 99 boletos. Es decir, 25.000 euros para cada acertante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios