"Minimalista la decoración pero no los platos, quiero hacer hincapié"
Simón Román Román. Director comercial del restaurante Prado
La oferta gastronómica del restaurante se fundamenta en la comida mediterránea, su innovación radica en la técnica de elaboración de los ingredientes. La clave: emplear diferentes puntos de cocción
-El estilo de Prado es diferente.
-Lo que puedo decirle es que la filosofía del restaurante es muy clara: ofrecer una cocina tradicional e innovar en la presentación y la técnica de preparación de sus platos.
-¿En qué elementos innova más su negocio?
-En la 'confección' de los ingredientes, en el servicio personalizado que ofrece, y como no, en el estilo decorativo del recinto.
-Una decoración en la que priman los grandes espacios y la luz natural es un lujo, ¿sus precios también lo son?
-El principal objetivo de Prado es lograr la combinación perfecta entre precio y calidad.
-¿Qué 'aforo' tiene?
-Dispone de un salón principal con capacidad para cincuenta comensales, de un reservado para unas diez personas aproximadamente, y de una terraza cubierta en la que se puede dar cabida a treinta y cinco clientes más. En ésta última el ambiente es muy distendido e informal, y a nuestros asiduos les encanta reunirse en ella para tomar copas después de comer.
-El ambiente de Prado es minimalista, ¿sus platos también?
-Si bien es cierto que la decoración tiene detalles minimalistas, tengo que hacer especial hincapié en que su cocina no lo es, y en que sus platos se presentan en cantidades tradicionales.
-¿El alma de Prado son los fogones?
-Como no puede ser de otra manera.
-Su carta es muy sofisticada, sin embargo da la sensación de que lo que realmente ofrecen es una comida mediterránea muy elaborada. ¿Está de acuerdo conmigo?
-En efecto, nuestra oferta está basada en la cocina mediterránea, lo que nos diferencia del resto es la presentación y el tratamiento de los ingredientes.
-Tengo entendido que su cocina se fundamenta en la técnica de la alternancia de los puntos de cocción…
-Así es, sometemos los ingredientes a diferentes temperaturas y puntos de cocción, y puedo decir que los resultados son espectaculares en cuanto sabores y texturas.
-Hábleme de las especialidades de la casa…
-Pues son muchas, pero destacaría la receta del tocino crujiente con 'puntillas' por ejemplo, o la de la crema de garbanzos y col -cuya base es la berza clásica jerezana-; aunque no puedo dejar de nombrar las canes y los pescados, que se trabajan de una forma exquisita, así como la repostería, que es casera al cien por cien.
-¿La calidad está reñida con el importe?
-No tiene porqué, de hecho el restaurante Prado ha apostado por brindar la máxima calidad a unos precios bastante asequibles para cualquier bolsillo. Hay menús desde quince euros.
-Supongo que estará orgulloso de que su restaurante forme parte de la asociación 'Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez', ¿les ha resultado fácil su incorporación?
-Quisiera en primer lugar agradecer a los responsables del área de Turismo del Ayuntamiento su magnífica colaboración con Prado en este aspecto, ya que ante todo nos ofrecieron una información sumamente detallada acerca del enoturismo y la comercialización de los productos de la zona. Nuestra incorporación como miembros de las 'Rutas del Vino' se traduce en la sensibilización y compromiso de nuestra empresa hacia el citado sector, hecho que por supuesto se ha plasmado en la ampliación de nuestra oferta vinícola.
-Dentro de pocas semanas celebrarán su primer aniversario, ¿balance positivo?
-Positivo. Aunque por supuesto somos conscientes de la situación económica global que actualmente atravesamos. Aún así, la acogida del público ha sido muy buena, ya contamos con una clientela muy fiel.
También te puede interesar