Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Hacienda y Ayuntamiento de Jerez avanzan en medidas para mejorar su situación financiera

  • La alcaldesa mantiene un encuentro con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio

  • En la reunión participan también representantes de Parla y Jaén, entidades locales con graves problemas financieros como Jerez

Un instante de la reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda.

Un instante de la reunión celebrada en el Ministerio de Hacienda.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, han participado este miércoles en una reunión con la secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio, Inés Olóndriz de Moragas, para seguir abordando en nuevas medidas para tratar de mejorar la situación de las entidades locales con mayores problemas financieros. En él han participado también miembros de los gobiernos municipales de Jaén y Parla, consistorios que, junto al jerezano, están en situación crítica de sostenibilidad, según reitera en sus informes la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

En un comunicado, el ejecutivo ha señalado que los representantes del Ministerio de Hacienda están ultimando un “paquete de medidas específico” para estos ayuntamientos por lo que en este encuentro se continuó avanzando en el diseño de estas propuestas y donde estas tres entidades presentaron un documento con sus propuestas. Las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión fijada para el 12 de julio. Por el momento, no se ha especificado públicamente qué iniciativas se están barajando.

Según lo apuntado por el gobierno municipal en un comunicado, se destacó que el ejecutivo haya “tenido la oportunidad de poner voz a nuestras demandas en nombre de otros muchos ayuntamientos y que se vaya a prestar atención a nuestras especiales necesidades, entendiendo el Ministerio la importancia de que para aplicar cualquier medida se tendrán en cuenta las características específicas de municipios en riesgo financiero”. Así, en este encuentro, Hacienda mostró su disposición a hacer “un estudio pormenorizado de este conjunto de medidas y, si fuese necesario, plantear otro tipo de fórmulas” de apoyo a estas entidades.

El ejecutivo destacó, además, que los ayuntamientos participantes en la reunión “han destacado igualmente que tanto para estas medidas coyunturales, como para los posibles cambios que se produzcan en el marco de la financiación local, es vital que el Ministerio cuente con la visión y la voz de los ayuntamientos que se encuentran en una especial situación de desequilibrio económico”. "El Ministerio ha reconocido el esfuerzo de Jerez, Jaén y Parla por ir mejorando su situación económica, comprendiendo la dificultad de hacer frente a deudas antiguas que viene de muy lejos”, agregó.

En el encuentro se abordó que se está trabajando en un análisis de la situación de todos los ayuntamientos dividiéndolas “en función de diferentes parámetros y de las necesidades de cada uno de ellos, que permitirá un enfoque más preciso y dar una respuesta adaptada a las singularidades de cada segmento de municipios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios