Jerez

“Son unos Presupuestos que miran al futuro sin olvidar a los que quedaron por el camino”

  • Alconchel destaca las partidas destinadas “a fortalecer las políticas sociales tan maltratadas”

Miriam Alconchel, en una comparecencia en la sede local del PSOE. Miriam Alconchel, en una comparecencia en la sede local del PSOE.

Miriam Alconchel, en una comparecencia en la sede local del PSOE. / Manuel Aranda

“Los Presupuestos Generales del Estado miran a los contribuyentes normales, vuelven a mirar de frente a los empleados públicos, a las mujeres y la infancia, son unos presupuestos que miran al futuro pero sin olvidar a los que han quedado por el camino”. Con estas palabras la diputada jerezana Miriam Alconchel definió ayer el documento económico del Gobierno de Pedro Sánchez asegurando, además, que “estos Presupuestos tienen que mirar el desarrollo económico, que es lo esencial para poder avanzar como sociedad, y también han tenido que ser unos Presupuestos de derechos que dábamos por consolidados y que hemos visto que en estos años de crisis hemos perdido”.

“Son creíbles, elaborados con seriedad y que buscan fortalecer las políticas sociales que han sido las más maltratadas”, resumió Alconchel, añadiendo que, a pesar de ello, “no olvidamos que al final es la generación de empleo, el desarrollo económico y el acabar con las tasas de paro y de pobreza de la clase trabajadora lo que complementa esencialmente el Presupuesto”.

En clave local y a la espera de tener un análisis más concreto de las partidas que beneficiarán a Jerez, Miriam Alconchel hizo frente a las críticas esbozadas ayer por el PP recalcando que “la derecha que lo que debe hacer es pensar a dónde ha llevado a este país y a esta sociedad. El PP debería reflexionar”. Al hilo de este asunto, la diputada socialista señaló que el PP no puede considerar a Jerez como “una isla” que “no se va a beneficiar del desarrollo económico del resto de la provincia, porque parece que es un pensamiento bastante limitado”.

Por este motivo, señaló que al margen de las partidas directas de los Presupuestos para Jerez, hay otras inversiones que también benefician a la ciudad. “El desarrollo de la línea de AVE de Cádiz-Sevilla evidentemente tiene un impacto en nuestra ciudad, igual que el desarrollo de la Algeciras-Bobadilla o que haya un impacto positivo en los puertos, aunque Jerez no tenga puerto”, justificó Alconchel.

Así las cosas, la diputada recordó que “aparte de poner en valor los proyectos concretos con nombre y apellido que aparecen para Jerez, quisiera destacar la globalidad dentro de la provincia de lo que suponen las inversiones para la provincia de Cádiz”. Al tiempo que insistió en que “no vamos a decir lo contrario, son unos presupuestos de obligada recuperación de aquello que nos quitaron los señores que hoy están pactando con la extrema derecha”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios