Huelga de basura

Montero: "El PP no ha movido un dedo por evitarla"

  • La portavoz de Foro Ciudadano lamenta "la absoluta irresponsabilidad y una total falta de sensibilidad hacia la ciudad y los trabajadores"

La portavoz de Foro Ciudadano, Rocío Montero, ha lamentado hoy en un comunicado que el equipo de gobierno local del PP no haya hecho "absolutamente ningún movimient"o en las horas previas al inicio de la huelga indefinida que ha comenzado esta mañana en la recogida de basuras y limpieza viaria.

"Es una absoluta irresponsabilidad y una total falta de sensibilidad hacia la ciudad y los trabajadores de Urbaser que el gobierno de la señora Pelayo se haya limitado a emitir un bando municipal recomendando a la ciudadanía tirar solo una bolsa de basura. ¿Eso es todo lo que tiene que decir ante la magnitud del conflicto que se avecina, es su compromiso y su talante dialogante y negociador?”, pregunta la concejal en la nota.

Montero recuerda que en junio de 2011, “justo después de ganar las elecciones municipales a base de mentiras, la alcaldesa apostó públicamente por el mantenimiento de los puestos de trabajo en Urbaser porque, y dijo literalmente, “Jerez no se puede permitir perder más empleo y no pueden darse pasos atrás en los derechos adquiridos por los trabajadores”.

"En cambio, ahora se pone de canto y mira hacia otro lado en este conflicto y, al margen de contribuir echando gasolina con las supuestas subidas salariales de la plantilla, no mueve ni un dedo para tratar de zanjarlo y que haya acuerdo”, añade la edil.

Foro Ciudadano insiste en demandar "una negociación y una búsqueda del consenso a tres bandas: empresa, Ayuntamiento y trabajadores. De ese modo, será posible acordar las bajadas de gastos en el servicio sin que todo recaiga sobre los mismos de siempre: los trabajadores. Lo que no es de recibo es que la bajada que pretende el Ayuntamiento, esto es, 20% del coste total, unos 5 millones de euros al año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios