Movilidad actúa en San Andrés con cambios de tráfico y pivotes
Se impedirá el aparcamiento encima de la plaza y los vehículos que accedan por Caracuel y Clavel deben girar a la derecha
El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Movilidad, ha decidido actuar a fondo en la céntrica plaza San Andrés, donde desde ayer se trabaja para reordenar el tráfico y para impedir una imagen habitual de lunes a viernes coincidiendo con los horarios de entrada y de salida de los alumnos en colegios de la zona: la de los coches aparcados encima de la plaza.
Para ello, ayer comenzaron a colocar pivotes para impedir el acceso de los coches al interior de la plaza. Los primeros están ya colocados en la parte de la plaza que está enfrente del cine jerezano, y en los próximos días se seguirán colocando nuevos pivotes en el resto de San Andrés.
La actuación, además, se completa con cambios que afectan a la circulación. Desde ayer, los coches que acceden a la plaza San Andrés por la calle Caracuel -habitual de salida de un parking subterráneo- y que quieran tomar la calle Santa Rosa en dirección a la calle Zaragoza o a la plaza Aladro están obligados a rodear la plaza San Andrés. Hasta ahora, se permitía seguir casi recto después de hacer el obligado stop desde Caracuel hasta Santa Rosa, pero una señal de prohibido lo impide desde la mañana de ayer.
Por contra, los coches que hayan accedido a San Andrés desde la calle Clavel sí pueden girar, tras rodear la plaza, en dirección al cine Jerezano para encarar la calle Antona de Dios, ya que, entre las novedades que entraron ayer en vigor, figura el hecho de que los vehículos que acceden por Clavel y quieren circular por Antona de Dios ya no pueden girar a la izquierda directamente, sino que están obligados a dar la vuelta a la plaza San Sandrés.
Pero hay más cambios. Desde ayer, todos los vehículos que accedan a la plaza San Andrés desde Aladro tendrán que hacer un ceda el paso a la altura del cine Jerezano, ya que tienen preferencia los que están rodeando San Andrés. Y además, se ha prohibido aparcar delante del cine Jerezano.
Estas medidas se adoptan para acabar con los problemas de tráfico en esa zona, aunque lo censurable es que la entrada en vigor ayer de estos cambios no estuviera acompañada por la presencia policial para evitar incluso choques entre vehículos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia