Movilidad intenta convencer al comité de Cojetusa para que no haga huelga
La delegada, Carmen Martínez, considera que un mes de paros ya no tiene razón de ser · Apuesta por que una 'empresa puente' se haga cargo del servicio · Pelayo muestra su temor por el futuro de la plantilla
El Ayuntamiento de Jerez no descarta que una empresa se haga cargo de forma provisional del transporte público en la ciudad después de que la actual concesionaria, Cojetusa, haya anunciado su marcha -más bien de facto ya se ha ido- con carácter irrevocable.
La delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez, calificó ayer a dicha compañía como una "empresa puente" que vendría a llenar el vacío que dejaría la marcha de Cojetusa. Martínez anunció ayer que el pliego que los trámites administrativos a este respecto están muy avanzados y añadió que el próximo lunes tiene previsto reunirse con el comité de empresa para intentar convencerles de que no vayan a la huelga el próximo 6 de septiembre. "Sé que es la única forma que tienen los trabajadores de hacer fuerza pero en una situación de abandono como la que padecemos lo único que se conseguiría sería hacer daño a los ciudadanos".
Estas declaraciones de la delegada deben ser entendidas dentro de los enormes problemas que generaría a miles de jerezanos carecer de servicio de autobús en pleno retorno al 'Cole' "si bien los enormes problemas que están padeciendo estos trabajadores preocupan hondamente al equipo de gobierno local". Igualmente, Martínez se comprometió a hacer todo lo posible para garantizar la continuidad de la plantilla en la nueva concesionaria.
Por otro lado, la presidenta local del Partido Popular (PP), María José García Pelayo, dio a conocer ayer que el jueves estuvo en contacto con representantes de la plantilla y que el miércoles se reunirá de nuevo "para abordar la situación que actualmente están viviendo", ya que según les han informado los administradores concursales no podrán cobrar la nómina de julio y probablemente tampoco la de agosto. Pelayo recordó cómo a esto se une que los trabajadores de la empresa de transportes por carretera Linesur también se están planteando movilizaciones. En opinión de Pelayo, toda esta situación "está dejando en evidencia al Gobierno municipal, porque en marzo se anunció que el 28 de abril Linesur se haría con el servicio, que era una empresa modélica, pero parece que Linesur tampoco le sirve. Ahora mismo no hay alternativas serias y a nosotros nos preocupa tanto la prestación de un servicio tan importante como la situación de los trabajadores"
En este sentido recordó que "tenemos a un Gobierno municipal embarcado en un proyecto de tranvía cuando ni siquiera es capaz de dar un servicio público de autobuses". Ante esta situación, anunció que el próximo mes de septiembre, en Pleno municipal, presentará una iniciativa "para obtener información sobre las gestiones que está haciendo el Gobierno municipal para solucionar el conflicto de los autobuses y también sobre las expectativas que tiene en relación con la prestación de este servicio en el futuro". En este sentido expresó su "enorme preocupación porque el Gobierno está elaborando un pliego para sacar nuevamente a concurso este servicio y queremos que este pliego incluya unas cláusulas que garanticen que los trabajadores de Cojetusa tengan garantías de estabilidad con la nueva empresa que pueda asumir la prestación de este servicio". No obstante, insistió en que el miércoles va a reunirse de nuevo con los trabajadores y que "el PP va a seguir encima de este conflicto". En este sentido recordó que "faltan ocho meses para que finalice la legislatura y el Gobierno local tiene ahora mismo sobre la mesa una serie de decisiones trascendentales para Jerez que van a vincular al futuro Gobierno".
También te puede interesar
Lo último