Obituario

Muere el abogado jerezano Carlos Corchero a los 80 años de edad

  • Fue responsable de la dirección jurídica del Ayuntamiento de Jerez desde finales de los 70 hasta su jubilación, en 2007

Carlos Corchero (i), Manuel Cobo del Rosal y Pedro Pacheco, en el juicio de Los Garciagos en Granada en 1991.

Carlos Corchero (i), Manuel Cobo del Rosal y Pedro Pacheco, en el juicio de Los Garciagos en Granada en 1991. / Pascual

El abogado jerezano Carlos Corchero del Río, que fuese letrado jefe del Ayuntamiento de Jerez desde finales de los años 70 hasta su jubilación, en 2007, ha fallecido este domingo, a los 80 años de edad.

Formado bajo la tutela de Sixto de la Calle, fue secretario de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Jerez, sustituyó en la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento jerezano a Eugenio Chacón, letrado histórico del Consistorio jerezano. Con su llegada, Carlos Corchero modernizó los servicios jurídicos del Ayuntamiento, creando la Asesoría Jurídica, compuesta por seis letrados y varios asesores, porque entonces el Consistorio comenzó a tener mayor volumen de contenciosos. 

Entre los casos más relevantes de su etapa en el Ayuntamiento fue la defensa de Pedro Pacheco y  Fustegueras por el caso de Los Garciagos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.

También mantuvo durante años su actividad profesional fuera del Ayuntamiento, en un bufete en la calle Chapinería con Pedro Ivison y Pilar Renedo, así como en Bizcocheros con Pedro Ivison también y Antonio Montero. 

Personas que conocieron de cerca a Carlos Corchero destacan su bonhomía: "Era una buena persona que no tenía enemigos, algo a veces difícil cuando se trabaja en un Ayuntamiento. Era todo un caballero, muy querido". Y como abogado "tenía muy buen criterio y era muy solvente".

Carlos Corchero era viudo de María del Carmen Arce, con la que tuvo tres hijos: Carlos, que ha seguido los pasos de su padre y es abogado; María y Jaime.

Las exequias por su eterno descanso se celebrarán este lunes a las 16:00 horas en la parroquia de Las Nieves. El velatorio es en el tanatorio nuevo de Mémora, frente al cementerio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios