Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La página ecuestre

Mueren seis caballos al arder el camión del jinete Iván Serrano

  • El deportista vizcaíno, que conducía, solo pudo salvar a dos ejemplares · Uno de los animales fallecidos había ganado pocas horas antes el Gran Premio de Toledo

La historia se repite, aunque con matices, en el mundo hípico. Seis caballos del jinete de Saltos Iván Serrano han muerto calcinados al incendiarse el camión en el que viajaban. El propio jinete conducía el pasado fin de semana el camión con sus caballos de regreso a sus instalaciones de Mungía tras finalizar las pruebas del segundo concurso del Circuito de Invierno que se está celebrando en la Hípica de Toledo.

Un pinchazo en una rueda obligó al jinete a detener el camión en la zona del peaje de Arrigorriaga, ya muy cerca de Bilbao, a solo 50 kilómetros de su cuadra. En ese momento el camión comenzó a arder con tal rapidez y voracidad que al jinete vizcaíno solo le dio tiempo de bajar a los dos caballos que iban en la zona posterior, falleciendo calcinados los caballos restantes.

Entre los caballos fallecidos está el que había sido ganador del Gran Premio en Toledo unas horas antes, el tordo 'Numano de Veret', un hijo de 'Cumano' que llegó a España el pasado mes de noviembre, ganando ya entonces el Gran Premio del CSN2* de Oviedo. También murió en el accidente 'Sundance Z', que fue cuarto en el Gran Premio del CSN2* de Toledo. De los seis caballos fallecidos, tres pertenecían a propietarios españoles y uno a un propietario francés, siendo los otros dos propiedad de Iván y de Guillermo González Eguinoa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios