Jerez

Los caballos del Paleógeno tenían el tamaño de un gato

  • Bajaron a los cuatro kilos al subir la temperatura, pero volvieron a crecer con un enfriamiento

El caballo es uno de los mejores ejemplos de adaptación para la comunidad científica. Prueba de ello es el último hallazgo llevado a cabo por científicos estadounidenses, que han determinado que hace 65 millones de años, el caballo tenía el tamaño de un gato moderno y pesaba alrededor de 4 kilos, muy lejos de los 500 kilos de hoy.

Al parecer, y según informa www.lagranepoca.com, las evidencias las han encontrado en restos fosilizados de antiguos animales que fueron objeto de estudio del equipo de investigadores liderado por el Doctor Philip D. Gingerich, director del Museo de Paleontología de Michigan.

Gingerich sugiere que el tamaño del animal depende de la temperatura ambiente y que en esa época, el Paleógeno, la Tierra sufrió un calentamiento global que desencadenó un aumento de la temperatura de la atmósfera y del océano. Posteriormente, cuando la temperatura de la Tierra descendió, el caballo aumentó de tamaño. Es decir, a más calor, menor tamaño corporal, y con temperaturas más bajas, mayor corpulencia. Para la ciencia, lo interesante del hallazgo no es el cambio de tamaño, sino que la adaptación esté asociada a un cambio en la temperatura terrestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios