Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian la muerte "violenta" de un gato en un solar abandonado de la zona Sur

  • La Asociación para la Protección de la Colonia Felina de Torrox encuentra a 'Snow' muerto y con signos de "evidente violencia"

  • El colectivo quiere reunirse con el Ayuntamiento para avanzar en el proyecto CER

La asociación Colonia de Torrox encontró a 'Snow' muerto en el edificio.

La asociación Colonia de Torrox encontró a 'Snow' muerto en el edificio.

"Se certifica que el animal presenta una fuerte contusión en la zona rostral de la cabeza con fractura del frontal, que produjo una abundante hemorragia nasal. Todas estas lesiones produjeron la muerte del animal". Así describe el veterinario la causa de la muerte de 'Snow', uno de los gatos callejeros censados por la Asociación para la Protección de la Colonia Felina de Torrox y que encontraron rodeado de sangre en un edificio abandonado en la avenida Puertas del Sur. 

La presidenta del colectivo, Rebeca Gascón, dio aviso a la Policía Local ante la "evidente violencia ejercida sobre el animal". Un lacero del Ayuntamiento fue finalmente el que trasladó a 'Snow' a un centro veterinario para certificar el fallecimiento, documento que Gascón presentó ayer en una denuncia en la Comisaría.

"En ese edificio se cuelan muchos menores de edad a hacer de las suyas, las pintadas y la basura... Que hagan botellón 'es lo de menos', podrían ser simplemente 'cosas de críos', pero incendiar viviendas y matar a golpes a los gatos que por allí deambulan son actos delictivos importantes que no deben quedar impunes", denunció ayer la presidenta de la asociación.

"Sabemos que será difícil probar quién es el culpable pero creemos que es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestra mano para proteger a los gatos. Al menos con todas las denuncias que estamos presentado por cada muerte, por cada abandono, quizás conseguiremos mayor vigilancia y protección policial", remarcó Gascón. 

Desde el colectivo subrayaron que "recordamos que el maltrato animal es un delito social que nos afecta a toda la ciudadanía. Un maltratador de animales es o acabará siendo un maltratador de personas".

Ante este nuevo incidente y el retraso en la aprobación del proyecto CER (captura, esterilización y retorno) para los gatos callejeros, el colectivo registró ayer en el Ayuntamiento una petición "urgente" para reunirse con el delegado de Medio Ambiente, José Antonio Díaz. 

"Solicitamos que nos informe de los avances, pormenores y dificultades en la implementación del proyecto antes de la celebración del próximo pleno", expuso la asociación. Asimismo, el colectivo recordó que "en febrero se prometieron  10.000 euros al Colegio de Veterinarios de la provincia para esterilizar colonias felinas. Desconocemos qué ha sido de ese dinero y si se ha llegado a algún acuerdo formal con el Colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios