Jerez

Muestra de productos locales bajo el eslogan 'Lo nuestro sabe mejor'

  • Está organizada por el Grupo de Desarrollo Rural y comienza este domingo en Esteve

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) organiza una serie de 15 muestras de productos agroalimentarios y agrarios 'Mercado de Sabores de la Campiña' hasta diciembre, que darán el pistoletazo de salida este domingo 21 en el centro de Jerez.

Bajo el eslogan 'Lo nuestro, sabe mejor', se quiere promocionar los beneficios de consumir productos locales, tradicionales y ecológicos, así como dinamizar a los productores y consumidores facilitando el acceso de la población, no sólo rural, sino también urbana, a estos productos.

Esta iniciativa se realiza gracias al proyecto del GDR 'DIPA. Difusión de Productos Agroalimentarios y Agrarios Locales', que se financia con fondos europeos y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Con este proyecto se pretende apoyar e impulsar las pequeñas actividades, empresas, y producciones agroalimentarias artesanales, tradicionales y ecológicas de nuestra Campiña, mediante la promoción de estos productos a través de diferentes actuaciones, con la finalidad principal de la potenciación de los canales cortos de comercialización, en donde no existan intermediarios.

Esta Muestra se instalará 15 veces rotando por cinco localidades distribuidas por distintos puntos del ámbito de actuación del GDR, concretamente en: Jerez, La Barca, El Puerto, Poblado de Doña Blanca y Puerto Real, celebrándose periódicamente desde abril a diciembre de 2013. Se estrenará este próximo domingo 21 de abril en la céntrica plaza Esteve de Jerez, de 10 de la mañana a 14 horas, con talleres infantiles desde las 11 y degustación de productos locales a partir de las 12,30. Una jornada especial que recupera los productos locales, porque 'Lo nuestro sabe mejor', como dice el eslógan de la campaña, en alusión a los productos locales.

Colaboran con el GDR los distintos Ayuntamientos de cada localidad (Jerez, La Barca, Puerto Real y El Puerto) así como la Asociación de Vecinos de El Poblado de Doña Blanca y la Cooperativa de consumidores y productores de productos ecológicos 'La Reverde' de Jerez.

La idea es que las muestras sirvan de 'escuela' a empresas/personas que las integren, donde éstas tengan la oportunidad de compartir con otro productores, dar a conocer su producto, ver la aceptación que tiene ante el consumidor en general y de promoción para las que ya existían de más tiempo.

Las muestras estarán constituidas por 20 puestos/stands, en donde se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios