Mujeres taxistas de la ciudad protagonizan un calendario benéfico
La recaudación se destinará a la Fundación CRIS, cuyo objetivo es investigar el cáncer infantil y la leucemia
El Ayuntamiento acogió la presentación del calendario solidario 2014 a beneficio de la Fundación CRIS, cuyo objetivo es la investigación sobre el cáncer infantil y la leucemia. Al acto de presentación han asistido el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz; el presidente de Tele-Taxi, Sebastián Blanco, y las taxistas Silvia Vega, Maite Luna, Graciela Alcobre, Mercedes Lamela y Pepa Soto.
La iniciativa, impulsada por la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, cuenta para su desarrollo en la ciudad con la asociación Tele-Taxi y la colaboración del Ayuntamiento. El calendario está compuesto por 53 fotografías, siendo 8 de ellas de taxistas jerezanas, que han sido retratadas por el también profesional del gremio en la ciudad, Alfonso Bello. Los ejemplares se venden a 50 céntimos de euro y están a la venta en los propios taxis de las mujeres que han participado en el calendario así como en la sede de la asociación.
Muñoz, subrayó que "se trata de una iniciativa altruista y plausible que cuenta con el apoyo del Gobierno local además de tener un marcado acento solidario. Este original calendario también viene a evidenciar la existencia de mujeres taxistas, a las que hay que felicitar y dar su apoyo por el impulso que dan a este servicio público ciudadano".
Por su parte, el presidente de Tele-Taxi explicó que incluso antes la presentación oficial, "hemos podido vender 900 calendarios. Hemos recibido además peticiones de otras asociaciones del Taxi donde tenemos contactos de Cataluña, Galicia, Baleares y Canarias. Se trata de la primera edición de un calendario de estas características a nivel andaluz. Todo sea por contribuir a generar fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer infantil y la leucemia a través de la Fundación CRIS".
La coordinadora del calendario en Jerez, Silvia Vega, destacó que "las taxistas han prestado su imagen para el calendario de manera altruista y el objetivo es ayudar a CRIS, organización sin ánimo de lucro, que investiga una realidad tan triste como es el cáncer infantil y la leucemia. Todo apoyo es poco en este sentido, por eso el precio del calendario es casi simbólico y toda la cuantía va íntegra a la Fundación CRIS. Agradecemos de antemano el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de la creación de este calendario".
La Fundación Andaluza de Autónomos del Taxi espera distribuir este calendario solidario con el apoyo de los 10.000 taxis existentes en Andalucía y hacerlo extensible a los 70.000 taxis del resto del país.
También te puede interesar
Lo último