Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

González Byass y Williams triunfan en la 24 edición de Mundus Vini

  • El concurso alemán consagra al jerez con 14 medallas, una de ellas el Gran Oro a ‘Cristina Medium’ de la casa del Tío Pepe

  • González Byass suma otros nueve Oro y una Plata, a los que se unen las tres Medallas de Oro obtenidas por Williams & Humbert

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, con una copa de vino en la bodega.

El enólogo de González Byass, Antonio Flores, con una copa de vino en la bodega. / Manuel Aranda

González Byass y Williams & Humbert celebran su regreso triunfal de Mundus Vini, el principal concurso de vinos de Alemania y de los más reconocidos de Europa en el que ambas firmas bodegueras se han colgado un total de 14 medallas, entre ellas el Gran Oro logrado por el Medium ‘Cristina’ de la casa del Tío Pepe, reconocido como el mejor jerez del certamen.

'Cristina Medium', de González Byass, es reconocido como el mejor jerez del certamen con uno de los cinco Gran Oro concedidos a España

La participación de González Byass se salda con otras nueve medallas de Oro y una de Plata, entre las que la firma jerezana destaca los metales dorados concedidos a su gama completa de vinos VORS, que integran ‘Del Duque Amontillado’, ‘Apóstoles Palo Cortado’, ‘Matusalem Oloroso Dulce’ y ‘Noé Pedro Ximénez’.

Al éxito de estas soleras exclusivas reconocidas por el jurado se unen las Medallas de Oro concedidas a ‘Tío Pepe Una Palma’ y ‘Cuatro Palmas’, así como al Palo Cortado ‘Leonor’, el Pedro Ximénez ‘Néctar’ y el Cream ‘Solera 1847’, y la plata obtenida por ‘Tío Pepe Tres Palmas’.

Por su parte, Williams & Humbert regresa del concurso alemán con tres Medallas de Oro colgadas del cuello, que en su caso corresponden al ‘Fino en Rama 2015’ de la Colección de Añadas de la bodega, el Palo Cortado ‘Dos Cortados’ y el Medium ‘Dry Sack’.

El Gran Premio Internacional Mundus Vini ha contado en su vigésimo cuarta edición con la participación de más de siete mil vinos de 156 regiones vinícolas de todo el mundo, muestras que fueron catadas a ciegas durante seis días por un jurado compuesto por 260 expertos de medio centenar de países.

El jurado reconoce haber quedado "profundamente impresionado" por la gran calidad y variedad de los vinos españoles presentados a concurso

España ocupa el segundo lugar como país más laureado con 623 reconocimientos (5 Gran Oro –entre ellos el logrado por ‘Cristina Medium’, 362 Oro y 256 Plata), únicamente superada por Italia (678 galardones) y por delante de Francia (343 medallas), Portugal (295 medallas) y Alemania (243 medallas).

Dentro de la representación españolas, Rioja encabeza la table de regiones productoras con 160 reconocimientos, uno de ellos de la catergoría Gran Oro. Le siguen Castilla y León, con 125 medallas. y Castilla La Mancha, que suma una treintena de premios, informa la organización en un comunicado.

En opinión de Christian Wolf, responsable de cata de Mundus Vini, “España ha vuelto a demostrar de forma impresionante sus cualidades vinícolas en la cata de primavera de este año. Desde los cavas Gran Reserva, pasando por los vinos frescos y complejos de las Rías Baixas, hasta los mundialmente famosos riojas y jerez con una diversidad increíble, no cabe duda de que encontraremos el vino favorito de cada cual entre los vinos de España premiados este año. Nuestro jurado quedó profundamente impresionado por las cualidades representadas en esta edición del concurso”.

Unos 600 vinos ganadores de Mundus Vini se presentarán al público especializado en ProWein, la feria del vino más grande del mundo que se celebra en Düsseldorf del 17 al 19 de marzo. El primer día de la feria, la dirección de Mundus Vini hará una entrega de premios a los productores cuyos vinos hayan obtenido un reconocimiento especial, entre ellos el concedido a ‘Cristina Medium’ de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios