Jerez

El Museo de Osteología del Zoo de Jerez se amplía con la cesión de 26 esqueletos por la familia Pérez González

El delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha asistido a la presentación de una colección de 26 esqueletos de animales que ha sido cedida al Museo de Osteología del Zoobotánico por la familia Pérez González. Todos ellos, entre los que se encuentran esqueletos de toro, serpiente, león, dromedario, caballo, macho cabrío y ratón, han sido reparados por voluntarios de la Asociación Sirena, a través del convenio firmado con el Zoo.

Momentos antes de descubrir con las hijas de Cristóbal Pérez y Ángeles González, Rosario y Ángeles, la placa que rememorará la cesión, Rubén Pérez ha agradecido "este gesto con el que se hace oficial la cesión de una colección de esqueletos excelentes que fue realizada desde el cariño por Cristóbal Pérez Piñero. Con ello hacemos realidad la ilusión de este jerezano y de su esposa, Ángeles, que hasta su fallecimiento, ocurrido recientemente, estuvo al pie del cañón para que todos pudiéramos admirar la colección en este enclave".

Para el delegado, "está claro que la incorporación de estos esqueletos supone un impulso importante para el Museo de Osteología del Zoo, y la puesta en valor del mismo, enriqueciendo a la colección ya existente, así como sumando otro atractivo más para venir a disfrutar de estas instalaciones que son referente en conservación, educación e investigación".

También ha tenido palabras de gratitud para la Asociación Sirena "que una vez más ha puesto en marcha un voluntariado junto a personal del parque reparando todos los desperfectos que, por el paso del tiempo, tenía la colección, y hoy están aquí en perfecto estado de conservación".

"Estamos muy orgullosos de la labor llevada a cabo por voluntarios, que, sacando tiempo de la familia, trabajo o estudios, han estado desde el pasado verano, cuando recibimos la colección, mañanas, tardes y fines de semana realizando las restauraciones", ha hecho hincapié el delegado, quien ha finalizado agradeciendo de nuevo la cesión de la familia Pérez González, así como la labor del equipo del Zoo, de la Asociación Sirena y a la Unidad de Patrocinio del Ayuntamiento de Jerez.

Tanto Rosario como Ángeles Pérez, hijas del matrimonio que ha cedido la colección, han agradecido la dedicación y el trabajo realizado desde el Zoo y la Asociación Sirena, indicando que "nuestros padres estarían hoy muy felices porque su sueño se ha hecho realidad". También han destacado que "estarían muy felices, porque ahora puede ser admirada por los jerezanos y jerezanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios