Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Museos de la Atalaya reciben en lo que va de año un 20% más de visitantes que en 2019

Visita al museo de los relojes Palacio del Tiempo en los Museos de la Atalaya.

Visita al museo de los relojes Palacio del Tiempo en los Museos de la Atalaya.

Los Museos de la Atalaya han cerrado el segundo trimestre de este año 2022 con datos de visitas muy superiores a los del mismo período de 2019. Estos espacios han recibido un 20% más de público en este periodo, contabilizando eventos y visitas.

Sólo el museo de relojes Palacio del Tiempo ha registrado en lo que va de año más del doble de visitantes que en 2019, pese a haber estado cerrado durante dos ejercicios a causa de la pandemia y de las mejoras sustanciales que se han realizado en su interior.

El vicepresidente de la Fundación Andrés de Ribera y delegado de Cultura, Francisco Camas, ha valorado de forma muy positiva estos datos, “que vienen a evidenciar que las inversiones que está haciendo el gobierno municipal en los equipamientos culturales y relacionados con el patrimonio dan lugar, no sólo a una mejor conservación de los mismos, sino a contribuir a que se produzca un incremento de la actividad turística en la ciudad, generando más dinamización económica y más riqueza y empleo”.

Concretamente, Francisco Camas se ha referido a las inversiones ejecutadas por el Ayuntamiento para impulsar este espacio cultural y de gran atractivo, por valor de 645.000 euros, de los que 275.000 se destinaron a mejoras en las naves Don Jorge y Don Federico, en el patio existente entre ambas y el Palacio del Tiempo. El resto, otros 370.000 euros, se invirtieron en la modernización de las instalaciones audiovisuales, en una clara apuesta por su transformación digital.

Esta actuación fue cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Jerez 2022', que coordina el Departamento de Planes Especiales.

Congresos y eventos

En lo que se refiere a la acogida de congresos, los Museos de la Atalaya fueron escenario en 2021 de 22 eventos corporativos, con una media de 140 asistentes.

Hay que recordar que durante el pasado año estuvo vigente la normativa de reducción de aforos como medida de prevención de la Covid-19. Además, la sala multimedia no se pudo ocupar hasta principios de octubre de 2021, una vez que acabaron las mejoras de las instalaciones desarrollada por el Ayuntamiento.

Por este motivo, los eventos que se celebraron con anterioridad a dicha fecha fueron organizados en el jardín central de los Museos de la Atalaya y en el Salón Don Jorge, este último con un aforo de 525 personas. 

Respecto a los meses que han transcurrido de este año 2022, la zona congresual de los Museos de la Atalaya han acogido 14 eventos, cuatro de los cuales han tenido carácter internacional, con una media de asistencia de 270 personas. Hasta finalizar el año, se espera la celebración de otros tantos congresos hasta rozar la treintena.

Como detalle, cabe señalar que la temática más común en todos estos eventos es la relacionada con el sector de la salud y los de marcado objetivo de comunicación empresarial. Le siguen los de perfil cultural y social, deportivo y de la comunidad educativa.

Espectáculos musicales

Hay que destacar que en el pasado año 2021 tuvieron lugar en los Museos de la Atalaya 34 espectáculos musicales, correspondientes por un lado, al Festival de Jerez, que en su edición de 2021 se celebró en el mes de mayo, y otros organizados por Flamenco de Jerez durante el verano. Estas puestas en escena fueron acogidas en la sala multimedia y en el jardín de los museos.

Durante 2022, los espectáculos musicales que se han celebrado se han concentrado igualmente, en torno al Festival de Jerez, entre el 17 de febrero y el 5 de marzo. Todos estos montajes de baile flamenco, un total de 10, se han desarrollado en la sala multimedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios