Jerez

Música contra el aislamiento: "Es muy emocionante ver a la gente en los balcones escuchándote"

Álvaro Perrinó

El aislamiento en las casas para hacer frente a la pandemia del coronavirus está dejando momentos muy emocionantes. Las ventanas se abren para aplaudir cada día al personal sanitario y para poner música a estos días de encierro, ya sea con una mesa de mezcla con un dj en Jardines del Tempul o con un saxo en un balcón de El Cuco

Álvaro Perrinó es protésico dental de profesión pero este domingo fue músico para todos sus vecinos. Desde hace cinco años estudia música con su saxo y cada día practica en su casa. "Estaba estudiando un poco con la ventana entreabierta. Yo vivo en El Cuco pero mi balcón da a la urbanización El Paquete, a una zona de aparcamiento. De repente escuché que otro vecino de enfrente comenzó a tocar también. Él empezó en su balcón y yo salí con mi saxo. Él tocaba una canción y yo comenzaba otra cuando él acababa, y así hasta seis canciones", relata Perrinó.

"De repente vimos cómo la gente salía a sus balcones, madres con niños en brazos se asomaban por las ventanas. Sonaba precioso, pura improvisación porque yo no conocía de nada a este vecino", comenta Perrinó, quien añade que tras el 'concierto', ambos se encontraron por Facebook, "y ya hemos hablado". "Fue un rato muy agradable, un subidón para cualquier músico llegar a tanta gente de esta forma, muy emocionante. Creo que todos disfrutamos muchísimo", remarca. Ambos vecinos prevén repetir este concierto al aire libre para animar a las familias en estos momentos de confinamiento en sus domicilios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios