Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Música para la noche de Navidad en los Claustros de Jerez

  • La Asociación Pequeño Orfeo ofrecerá este viernes un concierto benéfico, a las 20,30 horas

  • La recaudación ira destinada a la labor de educación musical inclusiva para infancia en la zona sur que realiza dicha organización

Anibal Soriano.

Anibal Soriano. / Ricardo G.

La soprano Maribel Ortega. La soprano Maribel Ortega.

La soprano Maribel Ortega.

Este viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas, en los Claustros de Santo Domingo, la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano Martín, y la soprano jerezana Maribel Ortega, ofrecerán un concierto navideño de Música Antigua, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Jerez y la Asociación Pequeño Orfeo.

El concierto aborda música de pequeño y gran formato. Las obras del Renacimiento español procedentes del Cancionero de Upsala, Cancionero de la Colombina y de la escuela sevillana, con piezas del Juan de Triana y Francisco Guerrero, estarán interpretadas por la voz solista acompañada a la vihuela por Aníbal Soriano.

El programa se completa con tres piezas orquestales que abordan el estilo francés, con la pieza Noël sur les instruments de M. A. Charpentier, y el estilo italiano con dos concerti grossi, de Torelli y Corelli respectivamente, escritos expresamente para ser interpretados en la Noche de Navidad.

Será una estupenda oportunidad para disfrutar de la riqueza de matices de una música navideña que, si bien es conocida, no es habitual escuchar en la programación jerezana.

Las entradas donativos tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 el día del concierto. Se pueden adquirir en Musicry Centro de Estudios Musicales, Librería La Luna Nueva, reservando en el 635 18 10 14 o desde una hora antes en las taquillas de los Claustros de Santo Domingo.

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a apoyar el proyecto educativo de la sociación Pequeño Orfeo, que desarrolla una labor de educación musical inclusiva para infancia en la zona sur de nuestra ciudad, derribando barreras, creando oportunidades y “afinando futuros”. (www.pequenorfeo.org)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios