El jerezano tiene la enfermedad de Trevor

Vuelve la Navidad y los pestiños del pequeño Hugo

  • La familia del pequeño elabora los dulces de nuevo para recaudar fondos para una próxima operación de Hugo, con la enfermedad de Trevor

Hugo preparando pestiños con su familia y vecinos en una imagen de archivo.

Hugo preparando pestiños con su familia y vecinos en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El 26 de octubre de 2015, Hugo, un pequeño de cinco años, se manchó la cara de harina y las manos de miel para vender pestiños contra su enfermedad, el Síndrome de Trevor

La enfermedad de Trevor o Displasia Epifisaria Hemimélica es un trastorno esquelético raro caracterizado por el crecimiento asimétrico del cartílago: son tumoraciones en las articulaciones y en los cartílagos. Para poder hacer frente a las operaciones de Hugo, su madre comenzó a vender pestiños y gracias a la solidaridad consiguió operarse en Navidad en Madrid. 

El olor a pestiños ha inundado años atrás los inviernos de esta familia, que de nuevo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana con una nueva venta de estos dulces. "Cada vez que crece se le reproducen los tumores. Le han operado de la rodilla hace dos meses y hace un año le intervinieron en el tobillo. Ahora se ha visto que le ha crecido un bultito debajo del tobillo de nuevo. Es pequeño por ahora, pero ya estamos trabajando para conseguir la recaudación de la próxima operación", declara la madre de Hugo, Inés Martínez. 

La familia de Hugo vende los pestiños solidarios en el comedor social Nos Importa Jerez y en la página de Facebook 'Todos somos Hugo' van detallando tanto las operaciones del pequeño como los datos para comprar estos dulces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios