Jerez

La Navidad llega a los quioscos

Así canta 'Sabor a plazuela' en la presentación de la guía de Navidad de Diario de Jerez / Manuel Aranda (Jerez)

Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur ofrecerán este jueves, de forma gratuita, a sus lectores una completa guía de Navidad con la que sacarle el máximo partido a estas Fiestas, que ya se ven venir, a lo largo y ancho de la provincia de Cádiz.

El espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ albergó este lunes la presentación de esta revista, que ha contado con la coordinación de Marisa López Mesa, textos de Macarena Lainez, Carmen Meléndez y Fran Pereira, y las fotografías de Miguel Ángel González (autor de la foto de portada) y Manuel Aranda.

La apertura del acto estuvo a cargo del delegado de Cultura, Francisco Zurita; el gerente de este Diario, Miguel Berraquero; y el coordinador de ‘ArteaDiario’, Bernardo Palomo, quien destacó que con la guía del Diario “nos vamos a sentir mucho más de aquí. De una provincia de Cádiz, con sus infinitas connotaciones y, especialmente nuestra ciudad, que viven con intensidad la Navidad y todo lo que ella nos ofrece”. Una guía de primera mano tanto para residentes como para visitantes. Un programa de Navidad “que ya es un clásico, todo un referente”, como bien calificó Zurita.

La revista, de 60 páginas, abre con un reportaje sobre el belenismo, una costumbre muy jerezana, donde además se ofrece una guía de los belenes vivientes. También se recorren los mercados y belenes de la provincia y se facilita un amplio programa de los espectáculos navideños previstos para estas fechas.

Muy presente también la decoración en ¡A mesa puesta!, para dejar a los invitados boquiabiertos. Y, por supuesto, la gastronomía, con ‘Cádiz, de dulce’ y delicias de la provincia, así como una gran guía de dónde comer y beber en la provincia.Una revista que ofrece un homenaje a José Manuel Coca, fabricante de zambombas desde hace más de 30 años.

Asimismo, se habla de solidaridad y la gran labor que desarrollan las asociaciones de Reyes Magos. Estas entidades, sin ánimo de lucro, se preocupan de que todos los niños sean felices el día 6 de enero. La guinda a la publicación la pone el amplio programa de zambombas de la provincia.

Con la colaboración de IFI International Flamenco Institute Jerez (Juan Alfonso Romero), el acto de presentación contó con la participación del buen cante y toque de la Navidad jerezana del grupo ‘Sabor a plazuela’, compuesto por Mila Méndez, May, María y Rocío del Cañero, María García Romero, Jacobo Peña a la guitarra y Kike Soto a la zambomba, que además estarán el día 2 diciembre en el Teatro Villamarta en la zambomba espectáculo ‘La Navidad de Don Antonio Chacón’, que organiza la Federación de Peñas de Jerez que dirige Miguel Ángel Heredia.

La presentación contó el arte del venenciador Jesús Rubiales, de la empresa Venenciadores S. L. que agasajó con una copa de vino a todos los asistentes a la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios