Jerez

Todas las fiestas y eventos de Jerez en 2024: calendario con las fechas de la Semana Santa, las motos, Feria del Caballo y más

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará del 4 al 11 de mayo.

La Feria del Caballo de Jerez se celebrará del 4 al 11 de mayo. / Manuel Aranda

Este lunes se ha celebrado en el Alcázar de Jerez una reunión de la mesa de turismo de la ciudad donde, entre otros asuntos, se ha dado a conocer el calendario de eventos de 2024, el cartel donde se anuncian las principales celebraciones y actividades que tendrá la ciudad a lo largo del año próximo.

El cartel fue presentado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, momentos antes de iniciarse el encuentro con el sector turístico donde se abordaron los resultados de ocupación hotelera a lo largo de este año y se continuó en trabajar las políticas de promoción de la ciudad de cara al año próximo.

Estos serán los principales eventos que se desarrollarán en Jerez a lo largo del año próximo

Pasarela Flamenca

La Pasarela Flamenca Tío Pepe celebrará su decimoséptima edición entre el 1 y el 4 de febrero en las Bodegas González Byass. Esta cita, que ya se ha convertido en una referencia de la moda flamenca, tiene previsto acoger a más de 14.000 visitantes durante sus cuatro días de celebración.

Carnaval

El Carnaval de Jerez se celebrará los días 16 y 17 de febrero con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento que aún no se han presentado.

Festival de Jerez

Del 23 de febrero al 9 de marzo, Jerez volverá a ser el centro de todas las miradas con la celebración de la vigesimoséptima edición del Festival de Jerez. La programación, que se presentó a finales de septiembre, incluye unos 40 espectáculos de gran variedad de estilos. La recuperación del Palacio de Villavicencio como espacio para algunos espectáculos es una de las grandes novedades de la próxima edición.

Una saeta al Señor del Prendimiento. Una saeta al Señor del Prendimiento.

Una saeta al Señor del Prendimiento. / Miguel Ángel González

Semana Santa

Del 24 al 31 de marzo se celebrará una de las principales celebraciones de la ciudad: la Semana Santa. Al igual que el año pasado, el Sábado Santo volverá a contar con salidas procesionales.

Gran Premio de España de Motociclismo

Tras el acuerdo alcanzado meses atrás entre la Junta, el Ayuntamiento y la empresa Dorna, Jerez continuará un año más en el calendario del mundial de MotoGP con una prueba que se celebrará entre el 26 y el 28 de abril.

Feria del Caballo

Entre el 4 y el 11 de mayo se celebrará la Feria del Caballo de Jerez, otra de las celebraciones más singulares y conocidas de la ciudad. Al igual que en años precedentes, el lunes de Feria (6 de mayo), será festivo local.

Vinoble

Vinoble, la cita bianual con del Salón Internacional de los Vinos Nobles, se desarrlloará entre el 26 y 28 de mayo del año próximo

Viernes Flamenco

Una de las citas clásicas del flamenco en Jerez, los Viernes Flamencos, se desarrollarán a lo largho de los meses de julio y agosto en una programación aún por presentar

Tío Pepe Festival

El Tío Pepe Festival es una de las citas ineludibles del verano jerezano con la participación de reconocidos artistas de los más variados géneros. La edición del año próximo se celebrará entre el 12 de julio y el 7 de agosto.

Fiesta de la Bulería

En una fecha aún por concretar, aunque será en el mes de agosto, se celebrará la Fiesta de la Bulería, otra de las citas tradicionales del flamenco en Jerez.

Fiestas de la Vendimia

Entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre se celebrarán las tradicionales Fiestas de la Vendimia que se desarrollarán durante la primera quincena de septiembre.

Día Europeo del Caballo

El 14 de septiembre se celebrará el Día Europeo del Caballo con una serie de actividades vinculadas a este símbolo de la ciudad

Feria del Libro

Con el objetivo de darle más realce y promoción, la Feria del Libro se ha incluido en el calendario de eventos y, además, se ha adelantado de fechas para no coincidir con otras citas similares.

Mundial de Superbike

El Circuito de Jerez acogerá entre el 11 y el 13 de octubre la última prueba del Mundial de Superbike. En este año, el trazado jerezano también albergó el cierre de esta cita con las dos ruedas.

Día Mundial del Enoturismo

Entre el 4 y 10 de noviembre se desarrollarán los actos previstos por el Día Mundial del Enoturismo, un evento incluido en este cartel como muestra de la vinculación de la ciudad con el vino.

Día Internacional del Flamenco

El 16 de noviembre será otro día destacado en el calendario de eventos al celebrarse el Día Internacional del Flamenco, una jornada en la que se desarrollan numerosos actos y actividades vinculados a este arte.

Una zambomba en las escalinatas de la Catedral. Una zambomba en las escalinatas de la Catedral.

Una zambomba en las escalinatas de la Catedral. / Miguel Ángel González

Navidad

En diciembre, Jerez se llenará de zambombas en una celebración que está teniendo un enorme auge en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios