Jerez

La 'Noche Azul y Blanca' cuenta hoy con más de 70 actividades

  • El centro acogerá acciones culturales y lúdicas para todos los públicos hasta la madrugada y los comercios permanecerán también abiertos en un horario especial

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha cerrado el programa definitivo de la Noche Azul y Blanca que incluye más de 70 acciones culturales y lúdicas para disfrutar la jornada completa y la noche de hoy sábado, 6 de octubre, hasta la madrugada. La iniciativa del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Asunico, Acoje, Discover Jerez, la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Abastos y el Zoco de Artesanos para desarrollar este proyecto, eje central del programa diseñado para festejar el Día del Patrón. Tras el éxito obtenido con la primera convocatoria, Turismo, Cultura y Fiestas "ha redoblado esfuerzos y ha aumentado en un veinte por ciento, con respecto al año pasado, el número de actividades que se concentran en una sola jornada".

Hay que recordar que la celebración de la 'Noche Azul y Blanca' incluye también la apertura en horario especial de los comercios del centro que permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada. Las actividades por la Festividades de San Dionisio, Patrón de la Jerez, comenzarán ayer con la inauguración de distintos mercadillos y se prolongarán hasta el martes 9 de octubre, que se entregarán los Premios Ciudad de Jerez y se procederá al traslado del Pendón de la Ciudad, como es tradición el día de San Dionisio.

Por otra parte, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas inaugurará también hoy sábado, 6 de octubre, a las 13 horas, la Feria del Libro, que se celebrará hasta el próximo sábado, 13 de octubre, en la plaza del Arenal. En total, una decena de librerías y tres editoriales participan este año en la Feria del Libro que permanecerá abierta en horario de 11 a 14,30 horas, y de 17,30 a 21 horas, y precisamente hoy mismo sábado que se inaugura, coincidiendo con la Noche Azul y Blanca, abrirá hasta la una de la madrugada.

Además de los stands ofertando sus publicaciones, se realizarán múltiples actividades como una Ruta Botánica por el centro de la ciudad, exposiciones, cuentacuentos, se cantarán Romances reivindicando el patrimonio histórico, o se explicará la génesis del diseño del actual Pendón de Jerez que data de principio de los noventa. Las actividades incluidas en la Feria de Libro se prolongarán hasta el próximo jueves 11 de octubre.

En concreto, las librerías participantes son: Libros El Laberinto, Librería Luna Nueva, Librería Agrícola de Jerez, Librería Diocesana Asidonia, Librería Hojas de Bohemia, Librería El Árbol de las palabras, Librería Flamencos de Tombuctú, Librería Bomarzo, Librería Emanuel El Buen Pastor, Librería Qasida, y las editoriales son: Editorial Origami, Editorial EH y Editorial El Laberinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios