Jerez

La Noche de las Candelas de Aspanido, este jueves 23

  • Habrá mesas informativas este miércoles 22 y el jueves en la calle Larga y calle Consistorio para la venta de las velas personalizadas

La Noche de las Candelas de Aspanido, hace tres años.

La Noche de las Candelas de Aspanido, hace tres años.

La Fundación Down Jerez Aspanido organiza un año más su Noche de las Candelas, una cita con la inclusión y con la solidaridad en la que toda la ciudadanía tendrá la oportunidad de mostrar su compromiso con una sociedad libre de barreras y diversa y que este año alcanza su sexta edición este jueves 23 de junio.

El Ayuntamiento de Jerez colabora un año más con un evento dirigido a dar visibilidad al colectivo de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual; a realizar proyectos de impacto social de cara a la ciudadanía, y a recaudar fondos dirigidos a nuevos proyectos de empleo de la entidad.

La presentación de la Noche de las Candelas, la pasada semana, contó con la presencia de Carmen Collado, delegada de Acción Social y Mayores; Rafael Moreno Teig, presidente de Aspanido; Javier Benítez, director de Canal Sur en la provincia y que leerá el manifiesto por la normalización de las personas con distintas capacidades; y Fátima Canca, Alfredo Carrasco y Manuel García en representación de las empresas y entidades colaboradoras.

Chicos y chicas de la entidad llevan tiempo trabajando en la preparación de las velas, que están decoradas con una pegatina de la asociación, invitando a cada persona participante a escribir un deseo en la misma.

La VI Noche de las Candelas se celebrará el jueves 23 de junio, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza del Banco. Previamente, Aspanido instalará sendos stands informativos en el Gallo Azul y la calle Larga, donde los chicos y chicas de la entidad darán difusión al evento y compartirán con todos los jerezanos y jerezanas la ilusión que han puesto en la organización de esta cita solidaria, además de vender las velas que se encenderán el jueves en la Plaza del Banco.

El evento cuenta con la colaboración de las asociaciones Asunico, Acoje y Hostelería de Jerez, junto a un nutrido abanico de empresas jerezanas.

El programa de la Noche de las Candelas es el siguiente:

Miércoles 22

  • A partir de las 10:00 horas: mesas informativas y de venta de velas en la calle Larga (a la altura del Gallo Azul) y calle Consistorio.

Jueves 23

  • A partir de las 10:00 horas: mesas informativas y de venta de velas en la calle Larga (a la altura del Gallo Azul) y calle Consistorio.
  • 19:00 horas: mesa informativa y de venta de velas en la Plaza del Banco.
  • De 21:00 a 21:30 horas: encendido multitudinario de velas en la Plaza del Banco.
  • 21:45 horas: presentación del acto y lectura del Manifiesto a cargo del periodista Javier Benítez.
  • 22:00 horas: actuación en directo de Nazaret Natera, finalista de Got Talent España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios