Noche de saqueo continuo en la antigua cárcel de Jerez

Decenas de personas se llevan sanitarios, plomos y somieres de la vieja prisión

Redacción / Jerez

01 de septiembre 2008 - 01:00

La antigua cárcel de Jerez padeció una noche de continuo saqueo la madrugada del sábado al domingo. Decenas de personas, según manifestaron a este medio testigos presenciales, se dedicaron a introducirse en el interior del abandonado centro penitenciario para llevarse todo tipo de material.

Lo más demandado por los saqueadores fueron los sanitarios, especialmente inodoros, que fueron sacados a la carrera durante horas. Igualmente, se dieron casos de personas que se llevaron hasta somieres carcelario, los cuales carecen de muelles para que los reclusos no se autolesionen y consisten en una chapa metálica agujereada. Lo más probable es que el producto de este saqueo acabe en las chatarrerías de la ciudad vendidas como metales al peso.

Uno de los principales motivos de que el saqueo -que ha sido constante aunque a pequeña escala de los últimos meses- haya alcanzado estas cotas es que la reja perimetral que rodea la antigua edificación ha sido absolutamente destrozada, permitiendo el acceso de personas al interior sin que ni siquiera ya tengan la necesidad de agacharse o cuidado en no quedarse enganchados por la ropa.

stats