Noches de Bohemia Raimundo Amador, una noche inolvidable de flamenco, rock, jazz y blues

  • El artista sevillano repasa lo mejor de su repertorio en el Alcázar con ‘Gipsy flamenco blues’

  • ‘Gipsy, flamenco blues’ es un espectáculo cargado de electricidad, magnetismo y músicas de raíz

Raimundo Amador en un momento de su actuación el sábado en el Alcázar dentro del ciclo ‘Noches de Bohemia’. Raimundo Amador en un momento de su actuación el sábado en el Alcázar dentro del ciclo ‘Noches de Bohemia’.

Raimundo Amador en un momento de su actuación el sábado en el Alcázar dentro del ciclo ‘Noches de Bohemia’.

El sevillano Raimundo Amador presentó el sábado por la noche en el Alcázar su nuevo trabajo discográfico ‘60 aniversario. Directo a casa’ en el penúltimo de los directos de ‘Noches de Bohemia’, ciclo incluido en la segunda edición del festival del verano jerezano ‘Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería’.

Como homenaje a su ya mítico disco ‘Noche de flamenco y blues’, lanzado hace más de veinte años tras un directo en las Ventas de Madrid, y como repaso a su propia trayectoria personal y artística, de las que se cumplen ahora 60 y 50 años, respectivamente, ‘Gypsy Flamenco Blues’ es un espectáculo en el que el músico sevillano no solo hace balance con gran parte de lo mejor de su repertorio, incluidos los recuerdos a Pata Negra, sino que avanza composiciones que la mantienen como uno de los artistas flamenco-bluseros más carismáticos del país.

El artista sevillano junto a Rosario Heredia en otro momento de la actuación. El artista sevillano junto a Rosario Heredia en otro momento de la actuación.

El artista sevillano junto a Rosario Heredia en otro momento de la actuación.

El músico sevillano sigue siendo de los artistas flamenco-bluseros más carismáticos del país

Mucho rock, mucho jazz, mucho blues y mucho flamenco junto a una banda que durante casi dos horas de concierto llevó en volandas al genio del Polígono Sur sevillano, que fue tema a tema desmenuzando ’60 aniversario. Directo a casa’, su octavo trabajo discográfico. Además, Raimundo Amador deleitó al público asistencia con versiones como el ‘The shape of my heart’ de Sting, gracias a la voz de Rosario Heredia.

BB King, Triana, Stevie Wonder y muchos otros grandes artistas estuvieron de alguna manera presentes en un directo que hizo las delicias de los seguidores del músico sevillano que acudieron al Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez a una penúltima ‘Noche de Bohemia’. Un espectáculo cargado de electricidad, magnetismo, y músicas de raíz sobre un escenario que rellenó con sus múltiples guitarras un gitano que ha convertido a su guitarra en una prolongación de su cuerpo, y al flamenco en un género capaz de asociarse con cualquier música que tenga alma y encierre verdad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios