Navidad

Mucho público en la calle para celebrar una Nochevieja de lo más tranquilo

  • La demanda de taxis fue enorme, con colas de casi una hora, pese a trabajar más vehículos que en años anteriores

  • Desde Teletaxi se hace balance "positivo" y se cifra en torno a los 90 coches funcionando durante la madrugada del día 1

Imagen de uno de los bares de copas de la ciudad

Imagen de uno de los bares de copas de la ciudad

Como cada año, miles de personas celebraron la Nochevieja en Jerez nada más terminar las doce campanadas. Con los cotillones en plena decadencia, la mejor opción para muchos de ellos fue deambular por los diferentes bares, pubs y discotecas de la ciudad, que se convirtieron en el mejor reclamo para una noche especialmente larga, pero que afortunadamente se saldó sin incidentes destacables según fuentes de la Policía Local. También se concentró bastante gente en la zona del ‘botellódromo’ frente al Parque González Hontoria, habilitada como un fin de semana normal.

Resulta curioso que en apenas unos años, lo que en el inicio de la década del dos mil fue una nota común para celebrar la entrada del nuevo año, los cotillones, se han convertido en una práctica casi en extinción. Sólo hay que recurrir a las cifras, ya que según los datos facilitados por el Ayuntamiento, para este año había únicamente programados, de manera oficial, dos cotillones, nada que ver con los 25 que se celebraron en Jerez en 2001, los 17 que tuvieron lugar en 2002 o los 14 de 2003. El paso de los años ha ido menguando este tipo de eventos. La noche se desarrolló con buen ambiente y lleno total en muchos de los pubs, bares de copas y discotecas de la ciudad, con largas colas para acceder al interior de algunos.

La fiesta se prolongó hasta las primeras horas del día de ayer, momento en el que se produjeron las primeras colas en las paradas de taxis de la ciudad, principalmente las cercanas a la zona de movida. Tal fue la demanda que algunos usuarios tuvieron que esperar hasta casi una hora para poder coger un taxi, sin duda el vehículo más cómodo, ya no sólo por el hecho de no ponerse al volante con esas copas de más, sino por ser el medio de transporte más eficaz en esta cita, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio de autobuses no comenzaba hasta las 11 de mañana.

Desde Teletaxi, a través de su presidente, Luis Gonzaga González, se informaba ayer que el balance de la Nochevieja “ha sido muy bueno”, con incluso un número superior de vehículos trabajando. “Este año ha habido más coches que otros años, yo diría que entre ochenta y noventa taxis han prestado servicio”. Del mismo modo, admitió que el aumento de la demanda “es bueno, parece que la gente se ha concienciado de no coger el coche si hay bebida de por medio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios