Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno municipal de Jerez nombra a nueve cargos de confianza

La alcaldesa, con parte de su gobierno, durante una rueda de prensa.

La alcaldesa, con parte de su gobierno, durante una rueda de prensa. / Manuel Aranda

El gobierno municipal del Partido Popular ya ha designado a sus cargos de confianza. A mediados de pasado mes, mediante un acuerdo de junta de gobierno local, se decidió que pueda nombrar a un máximo de ocho personas, dos más que el anterior ejecutivo. Mientras, los partidos políticos, tal y como se acordó en un pleno celebrado en julio, podrán contar con un secretario de grupo cada uno, aunque PP y PSOE contarán con un asesor extra al tener más representación en la corporación.

No obstante, y al igual que ocurriera en anteriores mandatos, se permite tanto al ejecutivo como a los partidos nombrar cargos de confianza a tiempo parcial, circunstancia que permite incrementar el número de asignados (dos nombrados a tiempo parcial con 50% de exclusividad cuentan como uno).

De este modo, a finales de agosto, la alcaldesa, María José García-Pelayo, firmó una resolución donde se producían los primeros nombramientos de asesores. De este modo, el asesor de comunicación del gobierno municipal será el periodista José Antonio Vázquez Laboisse.

Mientras tanto, el ejecutivo local ya cuenta también con otros cinco asesores en régimen de dedicación exclusiva. Estos son: Tomás Pablo Sampalo Torres, Rafael Mantaras Durán, Manuel Moure Sánchez, Aiad Abdel-Iah Ahmed y Lola Vallespí (esta última formó parte de la lista de Ciudadanos en las pasadas elecciones municipales).

Además, serán cargos de confianza del gobierno, aunque con dedicación a tiempo parcial (50% de la jornada laboral cada uno) Cristóbal Ortega Muñoz, Leopoldo Fernández Vargas-Machuca y Juan Alvarado Garrido.

Según una resolución de Alcaldía, el asesor de comunicación tendrá un salario de 51.316,07 euros, mientras que el resto del personal asignado al gobierno municipal con dedicación exclusiva percibirá 43.673,25 euros.

Designación de los secretarios y asesores de partidos

En otras resoluciones de Alcaldía publicadas durante estos días, también se han asignado los nombres de los asesores de los partidos municipales. Así, tanto el Partido Popular como el PSOE han optado por nombrar para estos puestos a personal en régimen de dedicación parcial, circunstancia que permite que cuenten con un mayor número.

Así, para el puesto de asesor del PP se ha designado a Elvira González Castro y Javier Mantaras Mechén. Mientras, para el de secretario se ha asignado a Silvia Rodríguez Robles y Cayetano Soto Cáceres (todos ellos estarán al régimen del 50% de dedicación).

Por su parte, para el puesto de asesoría ha elegido a Irene Canca Arévalo y a Inmaculada de la Corte Granado (ambas al 50%). Mientras, para el cargo de secretario de grupo ha designado a la exedil Esther Mayolín y a Alberto Pozo (estarán al 75 y 25%, respectivamente).

Finalmente, La Confluencia, el grupo de IU y Ganemos Jerez, ha designado como secretaria de grupo a Violeta Márquez Ruiz. Por el momento, no ha trascendido a quién ha elegido Vox para este puesto.

Tanto los secretarios de grupo como los asesores percibirán un salario de 32.754,94 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios