Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de Jerez arranca el curso político ofreciendo "estabilidad, inversión y progreso"

  • Jesús Alba: “Los gobiernos progresistas impulsan medidas para proteger a la ciudadanía y dar respuestas a la crisis para no dejar a nadie atrás”

  • Con la mente puesta en el 28 de mayo

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

Jesús Alba, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

El PSOE de Jerez ha realizado este viernes una valoración general del inicio del curso político en el municipio a través de una rueda de prensa del portavoz de la Comisión Ejecutiva Local, Jesús Alba, que ha iniciado su intervención poniendo en valor las medidas de contención de la crisis puestas en marcha por el Gobierno de España y los beneficios que suponen para la ciudadanía de Jerez.

Entre las medidas a las que se ha referido Alba destacan el nuevo régimen de cotización de autónomos que beneficiará a 11.000 jerezanos, la gratuidad y descuentos de los transportes públicos, el incremento de las becas en 100 euros mensuales o más recientemente la prestación por desempleo para las empleadas y empleados de hogar que en Jerez beneficiará a más de 800 personas.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está impulsando medidas que beneficien directamente a la gente, a la ciudadanía de nuestro país, la prioridad de los socialistas es el bienestar de los ciudadanos y al igual que sucedió con la pandemia de Covid-19, vamos a proteger a la gente y a poner todos los recursos disponibles para superar las adversidades y no dejar a nadie atrás” , afirma el portavoz socialista que señalacómo la derecha y la ultraderecha se oponen a estas medidas para la ciudadanía: “El PP y la ultraderecha votan en contra de estas medidas, votan en contra de que los ciudadanos vivan mejor, votan en contra del presente y el futuro de nuestro país. Votan contra la gente”.

En referencia a Jerez, Jesús Alba ha destacado cómo "las inversiones y mejoras que se vienen impulsando desde el gobierno de Mamen Sánchez suponen trabajo y dinamización económica para las empresas y los trabajadores de nuestro municipio". El portavoz socialista ha realizado un resumen de las inversiones realizadas o en ejecución por parte del equipo socialista en el Ayuntamiento tanto en las barriadas como en el centro histórico y en la zona rural, así como en la recuperación de los servicios públicos de calidad.

"Este conjunto de inversiones supone la realidad presente de Jerez y constituyen la base del proyecto del PSOE para nuestro municipio", explica Jesús Alba: “En el año 2015 iniciamos un proyecto basado en la estabilidad, dimos tranquilidad y orden a la administración municipal para poder hacer lo que hacemos hoy: inversiones que son los cimientos del futuro de Jerez: progreso”, afirma el portavoz socialista.

Otra clave del inicio del curso político es, a juicio de los socialistas jerezanos, "la inacción del Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía, más preocupado por confrontar con el Gobierno de España y nombrar a sus altos cargos que en solucionar los problemas reales que día a día tienen que vivir los ciudadanos de Andalucía y Jerez". Alba afirma que “desde el PSOE de Jerez hemos podido comprobar el progresivo deterioro que está sufriendo la Atención Primaria en Jerez. Hoy, los jerezanos y jerezanas tienen más difícil ver a su médico de cabecera” continúa el portavoz socialista.

Eso así, "el PSOE ya ha dejado claro que no buscará la confrontación con el Gobierno de Moreno Bonilla sino la colaboración activa y en ese marco se deben interpretar las 113 propuestas registradas por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz. Esperemos que el Gobierno de Moreno Bonilla atienda estas propuestas porque son importantes para el desarrollo y la atención a los ciudadanos y ciudadanas de Jerez y Andalucía”, mantiene Jesús Alba.

Ante las elecciones municipales de 2023, el portavoz socialista informa que el PSOE de Jerez está "centrado en el presente y en el futuro de nuestro municipio" y que "trabaja todos los días para procurarle a Jerez estabilidad, inversión y progreso. Por eso nos llama la atención la beligerancia, prisas y ansiedad del partido del pasado, del PP de Jerez. Un partido que no ha sido capaz de conformar un proyecto de futuro, han necesitado traer una candidata del pasado, con proyectos del pasado y con medidas del pasado. Los jerezanos ya sufrimos el gobierno de Pelayo en años pasados, sufrimos la privatización de los servicios públicos, sufrimos la venta del agua, sufrimos despidos de la plantilla municipal, sufrimos suciedad, sufrimos huelgas, sufrimos el caos del proyecto de la señora Pelayo”, afirma Jesús Alba.

En el PSOE de Jerez "no trabajamos con urgencias electorales ni con propuestas del pasado, nuestro objetivo es el presente y el futuro de la ciudad y en ello trabajamos cada día como está demostrando el gobierno de Mamen Sánchez", explica Jesús Alba, que concluye diciendo que “el PSOE de Jerez dejará las cosas del pasado a quien viene del pasado, y nos vamos a centrar a lo largo del presente curso político en consolidar e incrementar el potencial de nuestro municipio. Jerez sabe que el trabajo estable, riguroso y constante que el PSOE viene desarrollando desde el año 2015 está dando sus frutos y hoy Jerez está mejor que hace siete años y mucho más que hace diez años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios