Jerez

Notable afluencia de público al Museo Arqueológico

  • Hasta el 23 de febrero se podrán visitar las instalaciones de forma gratuita

El Museo Arqueológico ha recibido desde el pasado mes de noviembre, fecha de su reapertura cerca de 5.000 visitantes, de los que 4.000 fueron jerezanos o residentes en Jerez. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, manifestó con respecto a estas cifras que "ha sido todo un éxito de público especialmente por parte de los ciudadanos de Jerez que hasta el próximo 23 de febrero podrán seguir disfrutando de la gratuidad en la visita a las instalaciones".

En cuanto a los días de mayor afluencia de público, el pasado 25 de noviembre, el primer domingo tras su apertura, fue la jornada que registró el máximo número de visitantes con cerca de 700 personas. También el domingo, 2 de diciembre, se registraron un total de 445 visitas siendo por tanto otro de los días más demandados por el público para conocer el Museo, seguido del pasado 6 de diciembre, que coincidiendo con el puente de la Inmaculada llegó a contabilizar 369 visitas.

Tras el balance de visitas registradas en 2012, Real declaró que a partir de enero se desarrollará en el Museo Arqueológico, calificado como modélico en un informe de la Junta de Andalucía, un programa de actividades culturales paralelas dentro de la oferta educativa prevista para este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios