Jerez

Notable bajada del tráfico en las carreteras del entorno de Jerez

  • La pasada semana, la intensidad en la autopista tuvo máximos de 140 vehículos en un hora; antes de la crisis superaba los 250

Imagen de la autopista a la altura de la Cartuja, en el enlace con la A-381 Jerez-Los Barrios.

Imagen de la autopista a la altura de la Cartuja, en el enlace con la A-381 Jerez-Los Barrios. / Pascual

El tráfico en las principales carreteras que discurren por el término municipal jerezano ha descendido de manera notable durante esta primera semana en estado de alarma en el país, según los datos que muestra los sensores de tráfico que tiene habilitados la Dirección General de Tráfico en las principales vías.

En la autopista AP-4, por ejemplo, la DGT cuenta con un contador en el kilómetro 76 (ubicado escasamente a dos kilómetros del acceso norte a la ciudad) en ambos sentidos. Durante el último mes, en las horas de más tráfico la intensidad media de la circulación procedente de la provincia de Sevilla rondaba los 250 vehículos por hora; en cambio, desde el pasado lunes los picos han alcanzado los 140 vehículos por hora, unos máximos que disminuyeron en la jornada del jueves y del viernes.

Durante el fin de semana, la caída del tráfico ha sido aún mayor; este domingo, el pico de tráfico se produjo a las nueve de la mañana con unos 20 vehículos a la hora.

En cambio, ha sido menor el tráfico de salida de la provincia de Cádiz ya que durante la pasada semana en los momentos de más tráfico no se ha pasado de los 110 vehículos a la hora. A última hora de la tarde de ayer, fueron los momentos de mayor intensidad del fin de semana con picos que rondaron los apenas 30 vehículos.

La carretera de El Puerto, sin coches en la mañana de ayer. La carretera de El Puerto, sin coches en la mañana de ayer.

La carretera de El Puerto, sin coches en la mañana de ayer. / Pascual

Una mayor caída se ha producido en la A-4, según el órgano que gestiona el tráfico. El sensor que tiene la DGT en la Sierra de San Cristóbal, en término municipal de El Puerto, —ayer no aportaban datos los instalados en la Ronda Oeste jerezana— ha contabilizado una intensidad de entre 150 y 250 vehículos por hora en los momentos de mayor circulación durante esta primera semana de desplazamientos limitados. Lo habitual es que, en los momentos de mayor tráfico, se registraran entre 400 y 450 vehículos por hora en este punto.

Finalmente, la A-382, que conecta Jerez con Arcos y la Sierra, ha tenido unos picos máximos que han oscilado entre los 80 y los 110 vehículos cada hora, cuando lo habitual es que haya momentos de los días laborales donde se alcancen los 200. Durante la jornada de ayer, a la altura del sensor situado en las inmediaciones del enlace a Torremelgarejo (kilómetro 7), la mayor intensidad de tráfico se produjo a primera hora de la mañana con apenas 12 vehículos en una hora.

La DGT no cuenta con sensores de tráfico en las otras dos carreteras de gran capacidad que discurren por el término municipal jerezano, la autovía de Sanlúcar (A-480) y la Jerez-Los Barrios (A-381). Estas forman parte de la Red de Carreteras que gestiona la Junta de Andalucía.

En todas las carreteras, los paneles de la DGT informan de que solo se pueden realizar desplazamientos que estén plenamente justificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios