Nueva normalidad

Jerez cierra el fin de semana en plano en la curva del Covid

  • Los principales indicadores sobre la evolución del virus en el municipio se mantienen intactos por quinta jornada 

  • El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste tampoco registra variación alguna

Una ambulancia en el acceso a Urgencias

Una ambulancia en el acceso a Urgencias / Pascual

La curva del coronavirus se mantiene plana en Jerez, que acumula ya cinco jornadas consecutivas sin novedades en los principales datos que miden la evolución del Covid. El número de fallecidos, por tanto, se mantiene en 46 y los casos confirmados en 312 según el último parte de la Consejería de Salud y Familia, publicado a las 13.21 horas de este domingo, 28 de junio.

Dentro de los positivos registrados hasta la fecha, 267 han sido confirmados a través de pruebas de PCR, si bien la incidencia del virus es de apenas un 0,12% sobre el total de la población del municipio jerezano, muy expuesta por tanto a posibles contagios.

El número de curados sigue estable en los 261 y se mantiene a escasa distancia de los casos confirmados a través de los test de PCR, en concreto a solo seis personas que determinan los casos activos que hay en la ciudad.

Persiste, por tanto, la evolución favorable del Covid en el municipio, que no presenta ninguna alteración desde la última defunción y los tres nuevos casos confirmados reflejados en las estadísticas del pasado miércoles.

En cuanto al distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, la situación tampoco sufre variación en las últimas 24 horas, siempre según los datos oficiales facilitados por la Junta de Andalucía.

Las estadísticas publicadas este domingo indican que el áerea sanitaria acumula 52 defunciones desde el inicio de la crisis y 421 casos confirmados, de los que 358 han sido avalados por pruebas de PCR. Llama la atención, que el número de curados supera en este caso a los positivos de PCR, ya que 361 personas han logrado superar la enfermedad en el distrito sanitario, que además de Jerez, engloba a los municipios de Rota, Chipiona, Sanlúcar, Trebujena y San José del Valle.

Desde el inicio de la crisis sanitaria el pasado mes de marzo hasta ahora, los hospitales del distrito Jerez-Costa Noroeste han registrado un total de 200 ingresos, a los que se suman los 26 pacientes que han requerido cuidados intensivos en las UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios