Coronavirus en Jerez

Nueva subida de la incidencia en Jerez

  • Tras un fin de semana estable, la tasa de contagio se sitúa en 144,5 con 31 nuevos positivos en las últimas 24 horas

Nueva subida de la incidencia en Jerez

Nueva subida de la incidencia en Jerez / Vabesa Lobo (Jerez)

La pandemia no da tregua en Jerez y la tasa de contagio continúa sin estabilizarse. Así se recoge en el informe diario que facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta que en la jornada de ayer registró una nueva subida de la tasa de incidencia.

Tras un fin de semana relativamente tranquilo, en la que la tasa descendió siete puntos, el inicio de semana ha vuelto a subir estos parámetros que se han situado en los 144,5 una cifra que ya se repitió el pasado viernes.

A día de hoy, por tanto, el número total de personas que han pasado la enfermedad es de 15.617, es decir, en las últimas 24 horas se han registrado 31 nuevos casos.

Esta subida en Jerez también es extrapolable al distrito Jerez-Costa Noroeste que en las últimas horas también ha visto incrementada su incidencia, situada actualmente en 151,9. De hecho, localidades como Chipiona, San José del Valle y Sanlúcar tienen a día de hoy su tasa por encima de los 150.

De cualquier forma y a pesar de los datos, la incidencia contabilizada actualmente en Jerez no es demasiado alta si la comparamos con otras zonas de Andalucía, que precisamente se encuentra con una tasa de contagio de 171. Es más, en toda la comunidad autónoma andaluza, la provincia de Cádiz es la segunda que mejor tasa por 100.000 habitantes acumula en los últimos 14 días, con 141,7. Sólo Almería, con 66,5 se encuentra actualmente con mejores números. La peor, por contra, es Córdoba con 270,2, que a día de ayer tenía a 77 municipios en riesgo extremo por superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes este martes.

Donde no hay modificaciones es en el número de decesos, que se mantiene en 324 desde el pasado 10 de junio.

En cuanto al número de personas curadas, el último informe de la Junta de Andalucía contabiliza un total de 48 nuevas altas, por lo que la cifra de curados desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 es de 14.908.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios