Nuevas medidas para mejorar el plan de visitas a los pacientes

El hospital establecerá un mayor control para garantizar la intimidad y confortabilidad de los enfermos

G.m. /Jerez

13 de abril 2012 - 01:00

Si bien en las encuestas internas de satisfacción que maneja el hospital, la comida que se ofrece en el centro sanitario no sale mal parada, con una puntuación de un notable alto, el gerente del centro, Manuel Herrera, admitió que otras encuestas externas en las que se incluyen no sólo la comida sino también la confortabilidad y la intimidad ponen de manifiesto que hay áreas mejorables. El plan de visitas que se puso en marcha hace unos años para compatibilizar el derecho de las familias a visitar al enfermo con el de los otros pacientes a no ser molestados ha demostrado que es complicado lograr ese equilibrio y aunque en su día se implantó el sistema de tarjetas para limitar el número de personas en una habitación, el propio gerente reconoció que no siempre se cumple con la normativa, consensuada con las asociaciones de vecinos y consumidores.

Herrera explicó que hasta ahora había sido difícil hacer cumplir el plan debido a que muchas consultas de especialidades permanecían en las zonas de hospitalización por lo que resultaba más complejo llevar a cabo un control de las personas que finalmente acababan en las habitaciones fuera de los horarios de visitas o cuando las mismas ya estaban llenas de otros visitantes. A partir de la entrada en funcionamiento del nuevo edificio de Consultas Externas, todas, excepto Urología que sigue estando en la cuarta planta, se encuentran ya fuera de las zonas de hospitalización. "Solucionado este problema ya estamos adoptando algunas medidas de control y se pondrán en marcha otras antes de la Feria", dijo Herrera. La idea es que una persona controle las entradas del hospital para informar a los usuarios e intentar que las tarjetas de visitas sean realmente efectivas y el número de visitantes que haya en una habitación no sea superior a dos. "Se trata de poner algunos límites para no incomodar al paciente que se tiene al lado ni interrumpir la actividad sanitaria que se presta a los enfermos ingresados", recalcó, por su parte, el director económico, Fernando Gilabert. El otro 'punto negro' del hospital en cuanto a visitas se refiere es el área Materno-Infantil, donde se produce una elevada afluencia de visitantes con motivo de los nacimientos. El centro quiere iniciar próximamente una reordenación de este área, que permita un acceso más ordenado a estas instalaciones.

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