Jerez

Nuevas viviendas en las calles Medina y Santa Clara en el centro de Jerez

Calle Medina, donde tendrá lugar una de las actuaciones.

Calle Medina, donde tendrá lugar una de las actuaciones. / Google Maps

La junta de gobierno local ha dado luz verde este lunes a la aprobación de dos licencias para la rehabilitación de edificios en el centro histórico de Jerez. Tal como ha anunciado Agustín Muñoz, delegado de Presidencia, se trata de inmueble que van a ser destinados a uso residencial.

Una de las licencias ha sido concedida a un edificio en la calle Santa Clara, en el barrio San Miguel. En este caso, se van a construir siete viviendas en dos plantas. Se trata de un inmueble cuyo grado de catalogación es de conservación arquitectónica.

La segunda licencia se ha concedido para un edificio ubicado en la calle Medina. Se trata una construcción que estaba deshabitada desde el año 1978. En este caso, se está prevista la construcción de tres viviendas en tres plantas. El grado de catalogación de este inmueble es también el de conservación arquitectónica.

"Estamos, por lo tanto, un lunes más viendo y aprobando proyectos para realizar en fincas y edificios con este uso residencial. Por tanto, destacamos ese potencial del centro histórico para atraer a nuevos residentes a la zona", ha concluido Agustín Muñoz.

También en materia urbanística, el delegado ha explicado que se ha procedido a la aprobación definitiva del documento de operaciones jurídicas complementarias del A.P.I. 1.A.18 "La Merced" del PGOU, tras su paso por pleno en octubre del pasado año para su aprobación inicial. El objetivo, según Muñoz, es "favorecer el desarrollo urbanístico de suelo no consolidado que afecta a cinco fincas municipales".

“Estamos hablando de la manzana comprendida entre las calles Doctor Luis Romero Palomo y Cristal, que incluye edificios de propiedad municipal de gran valor histórico, y con este documento que hemos aprobado, lo que hacemos es adecuar las parcelas registrales incluidas en este espacio a la nueva ordenación propuesta para poder llevar a cabo el desarrollo urbanístico de la zona”, han detallado desde el gobierno local.

La junta de gobierno local también ha aprobado este lunes una licencia para la azucarera. En concreto, se ha aprobado la licencia de instalación de dos maceradores y un sistema de evaporización en el Complejo Industrial Azucarera de Guadalete, situado en el Polígono Industrial de El Portal. Esta actuación tiene como mejorar la eficiencia energética del proceso de producción.

Además, ha dado luz verde a un convenio marco de colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cádiz. El objetivo en este caso es "la promoción de la actividad arquitectónica, fomentar el patrimonio, agilizar informes urbanísticos y ceder espacios para charlas y conferencias", tal como ha destacado el delegado municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios