El tiempo en Jerez para el 19 de enero

Nuevo aviso amarillo por lluvia y tormenta este viernes en Jerez

Varias personas con paraguas, esta semana en el centro de Jerez.

Varias personas con paraguas, esta semana en el centro de Jerez.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado nuevamente el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Jerez para este viernes. En concreto, alerta de que pueden registrarse precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrad en una hora.

Se trata del segundo día de la semana que alertan de riesgo amarillo por las fenómenos climatológicas, ya que el martes se activó el aviso por lluvia, tormenta y vientos.

Según la Aemet, el periodo de riesgo de este viernes será desde las doce de la madrugada y hasta las 15 horas. Una alerta que afecta no sólo a Jerez, sino a toda la campiña gaditana. De momento, en el caso de la ciudad, el pico más fuerte de lluvias está previsto a las 9 de la mañana.

Previsión de la Aemet para Jerez, en su informe de las trece horas del jueves. Previsión de la Aemet para Jerez, en su informe de las trece horas del jueves.

Previsión de la Aemet para Jerez, en su informe de las trece horas del jueves.

No obstante, como es habitual, la fuerza y dirección del viento podrían cambiar la previsión a lo largo de las próximas horas. Según el último informe de la Aemet, hasta el mediodía de este jueves, se han registrado 0.9 mm de precipitaciones en Jerez. Cifra que podría variar a lo largo de la jornada porque se prevén nuevas lluvias.

En lo que llevamos de semana, tal como recoge la estación meteorológica del aeropuerto de Jerez, se han registrado 6,7 litros por metro cuadrado este miércoles y 7,2 mm, a lo largo del martes. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios