Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevo reconocimiento de Diputación a la federación de mujeres ‘Sol Rural’

  • Premia por sus ‘Buenas Prácticas’ el proyecto ‘La violencia de género más silenciada’

  • Reconoce también a ‘Las Salvajes, mujeres de teatro de Andalucía’ del Ayuntamiento de Guadalcacín

La presidenta de Diputación, el año pasado con las representantes de los colectivos premiados.

La presidenta de Diputación, el año pasado con las representantes de los colectivos premiados.

La federación de asociaciones de mujeres ‘Sol Rural’ ha sido premiada por la Diputación de Cádiz, por segundo año consecutivo. En concreto, es uno de los colectivos distinguidos por el jurado del concurso de Buenas Prácticas ‘Feminismo rural’.

Dentro de la Categoría A han resultado ganadores los proyectos ‘Asociación El Avío Catering Social’ de la Asociación ‘El Avío’ y ‘La violencia de género más silenciada’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ‘Sol Rural’. Además el jurado ha decidido otorgar accésit a ‘Femsica Activa’ de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de Cádiz ‘Femsica’.

Dentro de la Categoría B, la Diputación ha premiado los proyectos ‘Y mi calle pá cuando’ del Ayuntamiento de Algodonales y ‘#soyfeminista’ del Ayuntamiento de Ubrique. Además el jurado ha decidido otorgar accésit a ‘Las Salvajes, mujeres de teatro de Andalucía’ del Ayuntamiento de Guadalcacín.

El jurado, presidido por Carmen Collado Jiménez, diputada del Área de Igualdad, también ha querido agradecer expresamente su participación al resto de asociaciones y ayuntamientos “por su trabajo en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres” en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: Ayuntamiento de Algar, Ayuntamiento de Olvera, Ayuntamiento de Paterna de Rivera, Asociación de Mujeres ‘Date un respiro’ y Club Deportivo ‘Valle Bike’.

Desde ‘Sol Rural’, su presidenta Francisca Gago ha mostrado su satisfacción por este nuevo reconocimiento de la Diputación “al trabajo que realiza la federación”. Respecto al proyecto premiado, ‘La violencia de género más silenciada’, Gago ha detallado que está dedicado a “los vientres de alquiler y a la legalización de la prostitución” y lo han dado a conocer a través de charlas y grupos de debate con las distintas asociaciones a lo largo del pasado año. “El objetivo es formar a las mujeres sobre la violencia de género y sobre lo que se legisla”, ha reconocido la presidenta de ‘Sol Rural’, explicando que es un proyecto realizado gracias al Instituto Andaluz de la Mujer.

Objetivo del concurso

En líneas generales, el certamen promovido por la Diputación de Cádiz persigue valorar y visibilizar proyectos que fomenten la igualdad real entre mujeres y hombres de los municipios de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

En concreto, el objeto de este concurso es “valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz”.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la celebración del 15 de octubre, Día internacional de las mujeres rurales, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Aplicando las directrices de Naciones Unidas a la provincia, la Diputación de Cádiz conmemora esta efeméride con la finalidad de “distinguir prácticas locales destacadas que hayan favorecido la situación de las mujeres rurales, su liderazgo y acceso a los ámbitos de decisión e influencia”.

El concurso comprende dos categorías. La primera está dedicada a proyectos desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres para la promoción de la población femenina local. Pueden participar en esta categoría las asociaciones y federaciones de mujeres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y de las ELA de la provincia de Cádiz. La segunda está dedicada a proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por las administraciones locales. En este caso, pueden participar en esta categoría los ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Consejos Municipales de las ELA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios