Jerez

Cuenta atrás para el nuevo reto solidario de Humberto Otero

  • Será el próximo 21 de noviembre a beneficio de la Asociación 'Por una sonrisa'

Humberto Otero, durante uno de los entrenamientos.

Humberto Otero, durante uno de los entrenamientos.

Humbero Otero, de Cambiar vidas haciendo deportes, ya ha comenzado la cuenta atrás para su nuevo reto solidario que tendrá lugar en menos de un mes. El evento denominado 'Strongest marathon' se celebrará el próximo 21 de noviembre, desde la madrugada hasta las 13:30 horas aproximadamente en el aparcamiento de Luz Shopping. En concreto, este técnico auxiliar en cuidados de enfermería (TCAE) realizará una maratón tirando de un coche de una tonelada y media. 

"Espero que para la prueba esté todo bien, porque el otro día hacía mucha humedad y lo pasé bastante mal", explica el deportista. Las donaciones que reciba serán para la Asociación 'Por una sonrisa' y se destinarán al 'Plan Minuto Cero'. El objetivo no es otro que "acompañar y asesorar a las familias y a los menores oncológicos durante el proceso de la enfermedad desde el momento del diagnóstico". "Hay voluntarios y profesionales que ayudarán a la familia tras recibir la noticia, especialmente a los padres de los menores", detalla.

Las donaciones pueden realizarse en el número de cuenta ES3221008963000200049590. Además, próximamente podrán realizarse también por Bizum. Otra posibilidad para colaborar será adquiriendo prendas solidarias que pondrá a la venta Neko Publicidad.

Hay que recordar que no es la primera vez que este amante del deporte realiza retos solidarios en la ciudad. De hecho, en febrero del año pasado en sólo 4 horas y 10 minutos este jerezano completó una maratón especial en la pasarela azul que comunica con el Hospital de Jerez, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo, una vez más, fue dar visibilidad a los proyectos ‘Recaída 0: matemáticas contra la leucemia infantil’.

También el año pasado, en diciembre, Humberto Otero logró un nuevo reto: realizar 2.500 volteos a una rueda de tractor de 60 kilos durante 6 horas. En total, fueron diez kilómetros recorridos y 150.000 kilos de peso levantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios