Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevos incendios de contenedores en Jerez

Contenedor ardiendo este jueves en la avenida de Arcos.

Contenedor ardiendo este jueves en la avenida de Arcos.

La quema de contenedores continúa también esta semana en la ciudad. Tras los fuegos intencionados de viernes a domingo en San Telmo, Palos Blancos y La Granja, este jueves se han conocido, al menos, dos nuevos incendios

En concreto, uno de ellos ha tenido lugar a primera hora de la tarde en la avenida de Arcos, hasta donde ha acudido una patrulla de la Policía, tal como han confirmado testigos del suceso. Poco tiempo después, vecinos de la zona han alertado de otro fuego en la avenida Caballero Bonald.

Hay que recordar que a principios de semana el delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, detalló que la investigación sobre la quema de contenedores estaba "muy avanzada" pero no quiso desvelar detalles a la espera de que esta concluya.

La voz de alarma la dieron desde la asociación vecinal Chapín Norte a finales de diciembre, tras registrarse varios incendios en calles de la zona. Posteriormente, los fuegos se han extendido a otras barriadas y puntos de la ciudad. Sólo el coste de los contenedores quemados durante el pasado fin de semana, casi una veintena, ya supera los 15.000 euros.

Hasta que no se detenga al autor o autores, desde el colectivo vecinal se ha recomendado a los vecinos de las zonas más afectadas que eviten aparcar cerca de contenedores por el peligro que ello supone en caso de incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios