Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Obispo de Jerez apoya al cura de La Greduela

  • El sacerdote de la barriada rural ha sido denunciado por vecinos que dicen que este los echó de la Iglesia

El obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, ha manifestado su "apoyo, respaldo y aliento" al sacerdote que presta servicio pastoral en la capilla de la barriada de la Greduela, en Jerez, y que ha sido denunciado por vecinos de esta barriada rural argumentando que los ha echado de la Iglesia.

En un comunicado, Mazuelos ha recordado que el cura denunciado "se trata de un sacerdote entregado con esfuerzo generoso a su servicio pastoral en unas condiciones de especial dificultad tanto por la pobreza como por la dispersión de la zona rural a la que atiende".

En este sentido, ha señalado que uno de los múltiples enclaves donde presta su servicio pastoral es la capilla situada en la barriada de La Greduela, propiedad de la Iglesia católica y que ha sido recuperada desde el año 2002 para el culto en beneficio de todos los habitantes de la citada población y otros núcleos rurales que allí reciben catequesis tanto de niños como de adultos, además de una Eucaristía mensual. 

Según las informaciones publicadas hoy en la prensa local jerezana, vecinos de la citada barriada rural acusaron al cura de echar a los niños, con edades comprendidas entre los seis y los quince años, cuando entraron en misa, así como a algunos padres que posteriormente fueron a pedir explicaciones. Por su parte, el sacerdote negó estos hechos, argumentando que no son ciertos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios