TIERRA DE CÁDIZ

Objetivo: impulsar los vinos de la Tierra de Cádiz

  • La alcaldesa Mamen Sánchez se reúne con la Asociación de Bodegas de Vinos de la Tierra de Cádiz

  • El Consistorio prepara una serie de acciones “para la promoción de estos vinos”

  • Los primeros de Europa en vendimiar

Objetivo: impulsar los vinos de la Tierra de Cádiz

Objetivo: impulsar los vinos de la Tierra de Cádiz

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha recibido a representantes de la Asociación de Bodegas de Vinos de la Tierra de Cádiz para establecer líneas de colaboración institucional destinadas a impulsar y potenciar la promoción de vinos blancos, rosados y tintos de la tierra que elaboran las firmas bodegueras integrantes de esta entidad.

El encuentro forma parte de los contactos que el Gobierno municipal mantiene de forma habitual con el sector vitivinícola, “y que intensificamos este mes con motivo de las Fiestas de la Vendimia para reivindicar el valor de nuestros viñedos y de nuestros vinos”, ha señalado Mamen Sánchez, al término de la reunión.

Racimo de uva Gwürztraminer en la finca de Cortijo de Jara Racimo de uva Gwürztraminer en la finca de Cortijo de Jara

Racimo de uva Gwürztraminer en la finca de Cortijo de Jara

“En estas dos semanas estamos celebrando distintos encuentros con representantes de la industria y queríamos estrechar lazos de colaboración con esta asociación, que representa el presente y también el futuro de nuestros viñedos”, destaca la socialista.

Una labor “muy importante”

La alcaldesa ha subrayado “la importancia de la labor que realiza este colectivo de bodegas productoras de vinos tranquilos y de gran calidad que se están haciendo en la provincia, contribuyendo a que nuestra viña siga ahí y que incluso haya que plantar más”.

Miembros de la Asociación de Bodegas de los Vinos la Tierra de Cádiz Miembros de la Asociación de Bodegas de los Vinos la Tierra de Cádiz

Miembros de la Asociación de Bodegas de los Vinos la Tierra de Cádiz

En este sentido, Mamen Sánchez ha agradecido el esfuerzo “de todos sus asociados, muchos de ellos jóvenes, que están haciendo muy buena producción y de gran calidad con poquito viñedo, y que hoy en día sitúa a nuestra provincia en lo más alto con vinos complementarios a la amplia gama que tenemos en la provincia”.

Estrategias de colaboración

Entre las posibles estrategias de colaboración, se baraja establecer acuerdos con esta asociación para contribuir a la promoción de estos vinos, “impulsando de esta forma la economía y el empleo que se generan en torno a esta industria, y apoyando la labor de los productores que están apostando por hacer productos de calidad en las tierras de Cádiz”.

La asociación integra a productores de vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos que se elaboran en distintos municipios de la provincia de Cádiz. En palabras de su presidenta, Verónica Pérez, “los asociados estamos haciendo un trabajo conjunto para dar a conocer nuestros productos así como una firme apuesta por la calidad de nuestros vinos y por el auge de nuestras bodegas y viñas”.

Al término de la reunión, la presidenta ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento esta toma de contacto así como las líneas de colaboración perfiladas para contribuir a la promoción y difusión de sus productos. “El apoyo institucional es importante para fomentar el empleo y la industria relacionada con la enología. Son vinos de gran proyección que, como ha señalado la alcaldesa, son el presente y tienen un gran futuro” .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios