Jerez

La pescadería del Mercado de Abastos será desde el lunes antideslizante

  • Los trabajos, tras consensuarlos con los comerciantes, están siendo realizados durante la presente semana de Feria

Uno de los accesos a la zona de pescadería de la Plaza.

Uno de los accesos a la zona de pescadería de la Plaza.

Las obras de mejora en la zona de la pescadería del Mercado Central de Abastos han provocado que desde el pasado martes dicha zona se encuentre cerrada al público. La apertura de las mismas, una vez llevadas a cabo las pertinentes acometidas, será el próximo lunes día 20.

Esta actuación municipal de mejora responde a las demandas del colectivo de comerciantes de la plaza y se suma a otras de conservación y mantenimiento que se han ejecutado en estas instalaciones.

Así lo acordaron semanas atrás los propios comerciantes en conversaciones con el Ayuntamiento, decidiendo que la mejor época para su ejecución era la semana de feria. “Estuvimos acordando la mejor fecha, la que menos pudiera perjudicar a las ventas y a los clientes, y entendimos que es la semana de feria, primero porque hay muchos puestos que cierran, la afluencia a la plaza es menor, y luego también porque hay mucha gente que estos días tiene trabajo con las propias casetas llevándole el pescado y demás. Creo que era lo mejor hacerlo ahora”, asegura Juan Ignacio Parada Vargas, presidente del Mercado Central de Abastos.

Los trabajos de adecentamiento aprobados en junta de gobierno local a principios de mayo, se centran en la solería de la sala central de pescadería y cuentan con un presupuesto de 33.000 euros.

En concreto, la aplicación en sí consiste en la aplicación de un tratamiento de suelo antideslizante a todo el pavimento de la sala de puestos de pescado, evitando así el riesgo de caídas, principalmente en personas mayores, en esta zona del Mercado, debido a la humedad del suelo y a la continua presencia de agua procedente del lavado de los puestos.

“Era algo necesario porque en el perfil de nuestros clientes hay muchas personas de edades entre 50 y 80 años y aquello resbalaba una barbaridad. De hecho, hemos visto caídas de personas mayores y ya se sabe, así no podíamos seguir. Creo que se ha hecho lo mejor posible, se ha contratado a una empresa de Madrid especialista en obras de este tipo, incluso de mayor magnitud, y estamos muy contentos”, recalca Juan Ignacio Paradas.

Las obras previstas en la zona de pescadería del Mercado Central de Abastos incluyen la retirada de restos de pintura antigua en el pavimento, así como el saneado de todo el área a tratar, y la preparación del pavimento con los medios mecánicos necesarios.

Asimismo, se prevé la aplicación de capas de imprimación al pavimento continuo de metacrilato, el acabado en resina de cuarzo gris, el sellado de pavimento, junto con el impermeabilizado y tratamiento de protección antibacteriana. Finalmente, se contempla la aplicación de antideslizante a base de los correspondientes materiales.

Tras esta obra, los comerciantes esperan seguir con las intervenciones en el Mercado Central. Las próximas “queremos que sean también en la solería de los pasillos de la carne y la fruta que también lo necesitan”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios