Jerez

El Arroyo, la próxima pugna entre Junta y Ayuntamiento

Imagen de la plaza del Arroyo, que será reurbanizada.

Imagen de la plaza del Arroyo, que será reurbanizada. / Miguel Ángel González

Junta de Andalucía y Ayuntamiento van camino de protagonizar otra controversia por otra actuación en Jerez, que se sumará a la del centro de innovación del motor, las obras de plaza Esteve y el sendero del Guadalete.

En próximos meses, si no hay contratiempos, tiene que salir a licitación las obras de reurbanización del denominado eje del Arroyo, una importante inversión que pretende cambiar el aspecto de este céntrico enclave. La actuación supondrá un cambio de fisonomía de este espacio desde el Arco del Arroyo hasta la plaza Plateros.

Sin embargo, el gobierno municipal ya ha afirmado que está habiendo contratiempos que achaca, únicamente, a “motivos políticos”.

Así, asegura que la Junta le ha comunicado a la Delegación de Urbanismo a modificar el proyecto inicial de esta actuación, un documento que ya estaba aprobado y que permitió que esta obra pueda acogerse a los fondos ITI, una petición que no comparte el ejecutivo que considera que es un “intento” de retrasar el proyecto, según lo apuntado días atrás por José Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios