Picadueñas

La red de aguas de la calle Cruz del Canto será renovada en su integridad

La alcaldesa y el delegado de Infraestructuras, visitando la calle Cruz del Canto en una imagen reciente.

La alcaldesa y el delegado de Infraestructuras, visitando la calle Cruz del Canto en una imagen reciente.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia para la ejecución del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Cruz del Canto, en Picadueñas, por parte de la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aquajerez.

La intervención cuenta con un presupuesto de 480.943 euros y se prevé que las obras, que tienen un plazo de ejecución de unos cuatro meses aproximadamente, den comienzo la semana que viene. Esta mejora se enmarca dentro del capítulo de inversiones anuales que debe realizar la empresa concesionaria en la red por valor de un millón de euros anuales.

La inversión, que había sido reclamada por los vecinos de la zona, se enmarca dentro del objetivo de modernizar los sistemas de saneamiento y abastecimiento de los barrios y barriadas de la ciudad, en atención de las necesidades que trasladan los vecinos, según explica el gobierno municipal en un comunicado. La actuación prevista contempla la renovación completa de ambas redes hidráulicas en toda la longitud de la calle Cruz del Canto, así como el adecentamiento de todos los pavimentos afectados.

La red presenta numerosas deficiencias y ha provocado hundimientos en la calzada y en el acerado, por lo que con esta actuación se tratará solución a dos problemas que existen en esta calle.

El proyecto incluye por tanto la colocación de alrededor de 700 metros de tubería de saneamiento así como imbornales, pozos, arquetas y acometidas domiciliarias. Se procederá también a la reposición de firmes y pavimentos deteriorados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios