La plaza del Arroyo ya está en obras
Se ha procedido al levantamiento del pavimento y del acerado de este enclave
El PP culpa al Ayuntamiento de "falta de planificación" en las obras del Arroyo
Los operarios de la empresa Ullastes SA ya han comenzado las obras de reurbanización de la plaza del Arroyo. Durante esta semana se ha procedido a levantar el adoquinado y el acerado que había en esta plaza. Tras una actuación previa de la firma Aquajerez, concesionaria del servicio integral del agua, que ha procedido a renovar la red de abastecimiento y saneamiento de este enclave, ya se inicia la actuación de mejora urbana que acometerá la Junta de Andalucía con cargo a los fondos europeos ITI (Iniciativa Territorial Integrada).
Las obras contemplan la reurbanización integral de la plaza del Arroyo y de la calle José Luis Díez. Además, se intervendrá sobre un tramo de la calle Amargura y de la parte más ancha de la calle Belén. La actuación supondrá un cambio sustancial de este céntrico enclave, que verá ampliado su espacio para el peatón y se reducirán las zonas tanto para el aparcamiento como para el paso de vehículos. El presupuesto de la intervención ronda los 966.000 euros.
Estas obras afectarán al desarrollo de la próxima Semana Santa en el caso de que la evolución de la pandemia permita el desarrollo de las procesiones. Por lo tanto, Ayuntamiento y Unión de Hermandades continúan trabajando en concretar el paso de las cofradías puesto que este enclave es un punto neurálgico de los recorridos al formar parte de la carrera oficial y son calles de salida de las corporaciones una vez realizan estación de penitencia en la Catedral. Ya se ha anunciado que en este año no se instalarán palcos en la calle José Luis Díez y que ninguna hermandad podrá regresar a su templo por esta calle, sino que se habilitará un vial en el Arroyo para llegar a Barranco.
El proyecto de obras contempla la ampliación de la zona peatonal de la plaza del Arroyo mediante la desaparición del vial que discurre en paralelo a la antigua Comisaría de la Policía Nacional. Además, se ampliarán las zonas ajardinadas en este punto y se eliminará la zona de aparcamientos ubicados frente al Palacio de Bertemati (sede del Obispado de Asidonia-Jerez). También se reformará la calle José Luis Díez donde se ampliarán los espacios peatonales al desaparecer el vial que se utiliza actualmente como parada de taxis y reduciéndose la zona de aparcamientos.
También te puede interesar
Lo último