Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Obras de restauración del perímetro exterior de la iglesia de San Francisco

  • Desde hace dos meses se realizan trabajos de limpieza del canto, así como el pintado y resanado de la fachadas principal y lateral

La iglesia de San Francisco está siendo sometida, en su perímetro exterior, a trabajos consistentes en pintado, resanado y limpieza de las fachadas principal y lateral. En estos días, varios cuerpos de andamios protegen las zonas donde se llevan a cabo estos trabajos, que se iniciaron hace unos dos meses aproximadamente. Fuentes consultadas han precisado que las obras están a punto de concluir tras superarse la fase más delicada que ha sido la limpieza de la cantería que compone, por ejemplo, la fachada y torre del templo.

Esta intervención pone de manifiesto el compromiso de la Orden franciscana con este edificio pese a que la comunidad fue trasladada a Cádiz hace algunos meses. El cierre del cenobio se produjo el 22 de septiembre de 2013, lo que supuso poner el epílogo a 746 años de presencia en Jerez, lo que se justificó en base a una reestructuración de las casas conventuales en la Provincia de Granada, demarcación geográfica de la Orden a la que pertenece el convento de Jerez . No obstante, se ha mantenido el compromiso de mantener abierta la iglesia a los numerosos devotos que cada día visitan a sus devociones, que desde hace algunos meses registra un mayor ambiente debido a la presencia los titulares de la hermandad del Cristo de la Expiración. Asimismo, se mantiene la misa diaria así como las celebraciones de las solemnidades más importantes del calendario litúrgico y la atención espiritual a los colectivos vinculados al templo franciscano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios