Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Oficina de Atención al Ciudadano contará desde este martes con cita previa

  • Se trabaja en la posibilidad de obtener los certificados de empadronamiento en el acto con sello electrónico

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz den la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz den la rueda de prensa que ofrecieron ayer.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha dado a conocer una nueva medida para renovar la gestión interna municipal. Mamen Sánchez ha anunciado que a partir de este martes se podrá pedir cita previa en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), ubicada en el Ayuntamiento. Esta nueva medida de mejora de la gestión interna municipal se une a las previstas en Urbanismo, donde se espera suprimir hasta en un 70% las licencias de obras y aperturas de establecimientos, también para agilizar los trámites.

La Oficina de Atención a la Ciudadanía -según ha explicado Mamen Sánchez- lleva desde 1992 sin renovarse, y es un servicio municipal que atiende a diario a unas doscientas personas, lo que origina colas y largas esperas. Alcaldía-Presidencia ha elaborado un estudio que va a permitir “modernizar este servicio” y, por primera vez después de más de 30 años, “agilizar el día y la hora sin tener que soportar aglomeraciones”, según ha recalcado la alcaldesa.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán pedir cita previa bien llamando al 010, al teléfono 956 149 370 o bien por Internet en la sede electrónica municipal (con certificado digital). La cita será la primera medida adoptada para modernizar la OAC. La segunda actuación que se va a llevar a cabo es la posibilidad de obtener los certificados de empadronamiento en el acto, lo que se hará de forma automatizada con sello electrónico. “No sólo vamos a simplificar el certificado de empadronamiento sino todos los trámites que podamos”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Estas medidas de mejora y modernización de la OAC conllevará cambios tecnológicos y de distribución en la actual sede de este servicio. El objetivo final del Gobierno municipal es “agilizar todos los procedimientos” para que el Ayuntamiento “sea más operativo”. Los últimos cambios de leyes y decretos han ralentizado los procedimientos y el Gobierno municipal quiere “un Ayuntamiento más ágil y eficiente” y por ello continúa la “renovación de la gestión interna municipal”, ha subrayado Mamen Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios