25 de noviembre

"Ojalá no tuviéramos que celebrar ni un 25N más"

Mujeres con carteles con los nombres de víctimas de la violencia de género durante la vigilia de este jueves.

Mujeres con carteles con los nombres de víctimas de la violencia de género durante la vigilia de este jueves. / Manuel Aranda

"Ojalá no tuviéramos que celebrar ni un 25N más porque eso sería señal de que hemos conseguido erradicar la violencia machista". Con este deseo Marea Violeta Jerez inicia el manifiesto que el colectivo leerá este 24 de noviembre en el acto que dará comienzo a las 20:00 horas en la plaza del Arenal. Se trata de una vigilia nocturna en la que propones a las personas asistentes vestir de negro y llevar un punto de luz.

La manifestación tendrá el siguiente recorrido: plaza del Arenal, calle Larga, Alameda Cristina, plaza Rafael Rivero, calle Tornería, plaza Plateros, calle Consistorio y plaza del Arenal.

En el acto realizarán la lectura de un manifiesto por el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres. Es por ello que colectivos como Marea Violeta Jerez organizan este tipo de actos: "Aquí estamos un año más sintiéndonos la voz de tantas mujeres que ya no están porque han sido asesinadas y de tantas otras mujeres, hijas, nietas, sobrinas, adolescentes, niñas que viven en un mundo de múltiples violencias y que su voz está sometida al mundo patriarcal".

¿Por qué se celebra el 25N?

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 asumió este día para denunciar las violencias que sufren las mujeres en todo el mundo. Además, invitó a los gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades para fomentar la no violencia contra la mujer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios