Sucesos

Oleada de atracos en el entorno de Vallesequillo

  • Atracan dos veces la gasolinera del Puente de Cádiz en tres días

  • Colocan una pistola en el estómago a una farmacéutica de La Cartuja

  • Amplio despliegue policial para detener al atracador

Imagen captada ayer de la farmacia que fue asaltada a punta de pistola.

Imagen captada ayer de la farmacia que fue asaltada a punta de pistola. / Miguel Ángel González

La urbanización La Cartuja, entre las populares barriadas de Vallesequillo y San Telmo, está viviendo los peores días que recuerdan en lo que a seguridad ciudadana se refiere. No en vano, numerosos atracos se han padecido, algunos de ellos incluso a punta de pistola. Es por ello que los vecinos están atemorizados. Cabe recordar que hace justamente un año se padeció otra ola de robos. En esta ocasión fue en la zona de Hipercor.

Una panadería, también asaltada, baraja trabajar a puerta cerrada y con timbre

Entre los negocios atracados recientemente se encuentra la Farmacia Soto, donde su titular, de nombre María, fue encañonada en el estómago mientras el atracador le exigía todo el dinero que hubiera en la caja. “En dicho momento sólo había el dinero del cambio”, señaló a este periódico tras haber padecido “el peor rato de mi vida”. El atracador entró en el negocio ataviado con una gorra y una especie de bufanda para dificultar su identificación. “En todo momento se comportó con una tranquilidad pasmosa”. Un hecho especialmente destacable es que el atraco en cuestión, a punta de pistola, es decir a arma armada, tuvo lugar a las 9,20 horas de la mañana del pasado lunes.

Pero no ha sido ni mucho menos el único negocio atracado en la zona en los últimos días. No en vano una panadería cercana ha sido asaltada en cuatro ocasiones en las últimas semanas.

Tanto robo ha provocado que los regentes de la panadería hayan decidido estudiar si instalar un timbre de aviso en la puerta. Una vez se compruebe la identidad del comprador abren. Si no les merece confianza la puerta sigue cerrada.

Los vecinos, por temor, preparan una fiesta de disfraces de Halloween con lista de inscritos

Se puede decir que el caso, desde un punto de vista policial, está pasando de marrón oscuro ya que a todo lo descrito hasta el momento se unen dos atracos en la cercana gasolinera de Montealegre, distante apenas 500 metros del lugar donde se perpetraron los robos anteriormente mencionados. En dicha gasolinera (conocida por muchos jerezanos como la ‘gasolinera de Cartuja’, en el puente de Cádiz) se han padecido dos atracos en apenas tres días. Estos tuvieron lugar los pasados días domingo y miércoles, apuntaron fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio.

Por la barriada se tiene la certeza de que el atracador está plenamente identificado y que ya se encuentra en búsqueda y captura para proceder a su detención y ponerle a disposición de la autoridad judicial.

Rosa Alcobre, presidenta de la asociación de vecinos de Vallesequillo (el colectivo ‘Azul y Blanca’) ha hecho público a este medio de comunicación el temor existente en las barriadas de la zona. “Todo parece indicar que se trata del mismo atracador, aunque puede que sean más”. En La Cartuja y Vallesequillo hay temor. “Tanto es así que estamos preparando una fiesta de Halloween para que los vecinos vengan disfrazados. Hemos decidido que quien vaya a venir se apunte previamente en una lista y quien desee entrar, si no está en la lista no va a poder acceder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios